En el día en el que vivimos, lo digital se está imponiendo claramente a lo físico. Lo vivimos con, por ejemplo, el almacenamiento de datos en la nube en vez de en dispositivos físicos. Y en el ámbito de los videojuegos, en los juegos digitales.

Con las numerosas y jugosas ofertas que propone PlayStation Store cada poco y por comodidad, los jugadores están empezando a dejar de lado el formato físico para comprar juegos en digital mucho más accesibles y, muchas veces, baratos.

Esto es una realidad, muchos los sabemos, ¿pero cuánto dinero genera esta práctica para Sony? Hoy tenemos la respuesta a esta pregunta, y la cosa es más sorprendente de lo que esperábamos.

Sony en lo digital supera a todo Microsoft y Nintendo

Ahora que ya sabemos los datos de fin de año de 2018 de las tres grandes compañías de hardware, Sony, Microsoft y Nintendo, ya podemos conocer muchos detalles de ellos y, sobretodo, comprara sus resultados.

Ya hemos conocido que PlayStation 4 ha cumplido dos hitos: en Japón, es la consola más vendida, y además ya cuenta con más de 94 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Y ahora conocemos que Sony se apunta un tanto más en el terreno de lo digital en comparación a sus empresas competidoras.

Aunque todas ellas han tenido unos números muy buenos, Sony ha conseguido dominar el mercado por una gran diferencia en las ventas digitales. Tal y como cuenta el analista Daniel Ahmad, Sony ha recaudado alrededor de 12.5 mil millones de dólares en 2018 solamente con PlayStation Network.

En estos números entran las ventas digitales de compras de contenido adicional y otro tipo de suscripciones como PS Plus. Es una cifra de escándalo, pero resulta más llamativa todavía cuando la ponemos junto a las cifras de Microsoft y Nintendo.

De este modo, las ventas digitales totales de Sony ha superado la suma total de las ventas físicas y digitales de todo Nintendo en 2018. Además, también es una cifra superior a las ganancias totales de Microsoft en su división de juegos en 2018, que se situó hace unos días en 11.5 mil millones de dólares.

Así que, básicamente, con el aumento de suscripciones a servicios como PS Plus, el aumento de ventas digitales y las más de 94 millones de PS4s vendidas en todo el mundo han hecho que Sony supere solo con una parte de sus ingresos los ingresos totales de sus competidores.

PlayStation 4 parece estar cada día más cerca de su fin, pero a día de hoy sigue siendo una de las consolas más rentables de la historia y va camino de romper todos los récords a pesar de que su siguiente, la PlayStation 5, parece estar más cerca que nunca. Aun así, estos números demuestran la fuerza que aún tiene en el mercado.

Fuente.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD