Hace una semana llegaba de forma global la beta de Dreams, el esperado regreso de Media Molecules para PS4,con su juego que nos permitiría crear e imaginar cualquier cosa que se nos pasara por la mente.

Pese a que el editor de la beta es limitado respecto la versión final, -cosa que se comprende- lo cierto es que permite hacer delicias a los usuarios de la sobremesa de Sony, recreando fieles copias de juegos completos, y no tan completos. Como es el caso P.T. aquella demo técnica del esperado regreso de Silent Hill a las consolas que fue cancelado por Konami.

El resultado es escalofriante

Pese a que las herramientas de las que disponemos en la beta son limitadas, han permitido elaborar una recreación bastante fiel al juego de Konami, y aunque solo podemos ver un adelanto, el autor a confesado seguir trabajando en ello.

P.T. que fue cancelado ya hace años sigue quemando en la piel de los fans que no tiran la toalla por volver a verlo. La recreación de Dreams, cuenta con todo lujo de detalles vistos en la demo técnica de Hideo Kojima, que han sido creados uno a uno, el resultado es impresionante como nadie puede negar.

La beta de Dreams permite acceder a las herramientas de creación, pues es un juego que permite crear tus propios mundos y compartirlos con la comunidad. El juego final también tendrá un modo historia, pero este ha quedado fuera de la beta, al igual que las partes compatibles con VR.

Por supuesto, en su lanzamiento final podremos encontrar más funciones además del de la beta. Lo que no veremos es el contenido que hayamos creado en la beta, pues no se podrá transferir al juego final una vez lanzado.

Tampoco se pueden hacer directos o publicar vídeos mientras jugamos a la beta de Dreams debido a su licencia, así que cuidado con lo que hacemos durante este periodo de prueba.

Dreams estará disponible en exclusiva para PlayStation 4 aunque, por desgracia, aún no cuenta con una fecha de lanzamiento fijada.