Ya sabíamos que ha dado comienzo la beta de Dreams para PlayStation 4, aunque la verdad que hemos sabido poco acerca de su contenido y condiciones debido a su inesperado anuncio e inminente lanzamiento.

Este nuevo juego de Media Molecule permite a los jugadores vivir una aventura única en su modo Campaña pero lo más llamativo es su creador de niveles, que permite crear desde cero y hasta donde queramos niveles que luego compartir con la comunidad.

Por supuesto, dábamos por hecho que este modo de juego se incluiría en su beta, y así es. La pregunta ahora es, ¿qué pasará con las creaciones cuando la beta finalice? Pues tenemos la respuesta, y os va a hacer respirar tranquilos.

Crea lo que quieras, no acabará perdido en la nada

Desde el apartado de FAQ en la página web de Media Molecule, se ha confirmado que los proyectos de los jugadores de la beta se guardarán para que puedan seguir desarrollándolos o disfrutando de ellos una vez que Dreams se ponga a la venta.

Aunque el estudio no ofrece esto como una garantía, ha asegurado que lo único que haría que esto no sea así al final es un "trágico error técnico". Así que no te preocupes por nada, ve y crea todo lo que quieras. Eso sí, ten en cuenta que el perfil y el progreso de las misiones no se podrá llevar al juego final.

La beta incluye un conjunto parcialmente completo de herramientas de creación, algunas de las cuales no se muestran para asegurar el traspaso final completo. Algunas características sociales también están incluidas, dando la oportunidad a los jugadores de mostrar sus creaciones.

Otra característica que sí incluye es el cooperativo, aunque con una capacidad limitada, y la creación de niveles es tan solo para un jugador.

Por otro lado, dos cosas que no están incluidas es el modo historia al igual que la compatibilidad con PlayStation VR, aunque Media Molecule ha prometido más detalles sobre esto último cuando estemos "cerca del lanzamiento", cosa que no sabemos cuándo será.

Lo más importante, sn embargo, es que la beta de Dreams está bajo un estricto acuerdo de confidencialidad (NDA). Eso significa que podrás compartir tus creaciones dentro del juego pero no puedes hacerlo mediante Twitter, en un directo o haciendo capturas de pantalla de cualquier cosa que hagas en el juego. Así que cuidado con lo que hacéis.

Dreams aún no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero sabemos que llegará a PlayStation 4. Su beta está actualmente disponible para algunos jugadores pero estará abierta para el público a partir del 8 de enero. Si ya la has probado, cuéntanos tu experiencia. Si no lo has hecho, ¿tienes ganas de echarle el guante?

Fuente.