La franquicia de Crossfire no es muy popular en Occidente. De hecho, actualmente CrossfireX no ha sido de lo más popular ni se ha hablado mucho del juego.

El título de Blackbird Interactive se encuentra en Early Access en Steam y cuenta con una demo por el Steam Next Fest. En Allgamersin hemos podido probarlo y aquí os contamos nuestras impresiones.

De FPS a RTS

Después de aquella oveja negra, hemos podido probar Crossfire Legion, un spin-off de la saga que parece intentar crear una especie de juego de estrategia en tiempo real.

En Crossfire: Legion viviremos en un mundo en guerra, un conflicto eterno entre Black List y Global Risk por el dominio de sus ideologías, donde aparece una nueva facción sobre el campo de batalla que lo cambia todo.

Llevaremos a nuestro ejército personalizado hasta la victoria sobre el terreno de un mundo futurista no muy lejano consumido por un conflicto corporativo. Crossfire: Legion es un juego de estrategia en tiempo real de los que disfrutas si eres fan del género.

Como todo buen RTS, lo primero que hay que hacer antes de pensar si quiera en cómo derrotar a nuestros rivales, es recolectar recursos. Crossfire: Legion opta por disponer de tan solo dos tipos: material y combustible.

Nuestros robots trabajadores estarán concentrados entre estos dos elementos mientras construimos nuestra base y nos preparamos para el combate, que puede llegar literalmente en cualquier momento.

Las posibilidades en este acceso anticipado son limitadas pero ingeniosas, ya que si nos las apañamos bien podremos llegar con un buen ejército a la base enemiga.

Un contenido limitado

Obviamente estamos ante un acceso anticipado, eso hay que dejarlo claro, por lo que nos encontraremos un juego totalmente carente de traducciones y al que le falta mucho por añadir, así como un ausente modo campaña (el cual se añadirá en un futuro) y tutoriales faltantes.

Esto no tiene por qué ser un mal aspecto siempre que no llegue así a la versión final, claro.

Ya que el juego carece de elementos como el modo campaña y cualquier tipo de tutorial, nos las tendremos que arreglar nosotros mismos para aprender mientras experimentamos con los elementos del juego.

Nuestras únicas posibilidades

Ya que el juego está en acceso anticipado, no muchos estarán en el online, por lo que será difícil encontrar una partida.

Yo no he conseguido encontrar ninguna en todo lo que llevo de juego, así que tuve que crear una sala en la sección 'lobby browser' ya que tampoco había salas públicas.

Esto se resume en que nuestro único objetivo será enfrentarnos a la propia IA añadiendo bots para practicar hasta que el juego salga para todo el mundo.

Conclusiones temporales

Visto todo lo anterior y teniendo en cuenta de que aún está en early access, el juego puede estar bastante bien, pero habrá que ver cómo se desenvuelve su modo online, ya que un juego así con el online desértico no es muy práctico que digamos.

En cuanto a nivel visual tampoco está mal. De todos modos no es un título que busque potencia gráfica.

En definitiva, si te gustan los RTS y has conocido Crossfire anteriormente, tal vez te pueda llegar a interesar este nuevo título. Nosotros al menos no le perderemos de vista.