Sabemos que hay muchos simuladores en el mercado, pero también hay simuladores que se lo toman muy enserio, y es el caso de Global Farmer, un videojuego de estrategia agrícola donde podremos controlar, y gestionar, nuestra granja en cualquier parte del planeta.

No solo seremos capaces de administrar nuestras tierras, cultivos, tractores, y demás elementos de labranza, también estudiaremos el pH, la temperatura, y la humedad, con datos reales del mundo en diferentes condiciones, y climatología.

En este caso será importante tener en cuenta las estaciones, las condiciones climáticas locales, y las diferentes temperaturas, para poder ganarnos el jornal, comprar mejor equipamiento, y ampliar nuestras operaciones agrícolas.

Más sobre Global Farmer

Este título desarrollado por Thera Bytes y publicado por Aerosoft, promete una experiencia inmersiva en la que los jugadores y jugadoras podrán participar, gestionar y cosechar todos los desafíos y recompensas de dirigir una granja del mundo real.

Tendremos la oportunidad de seleccionar la ubicación de la granja utilizando los datos de OpenStreetMap. Ya sea para trabajar los extensos campos de la campiña francesa, los paisajes bañados por el sol de América del Sur, un parque local o tu jardín trasero, todo ello con la posibilidad de vivir una experiencia personalizada.

Será posible administrar todos los aspectos de la granja, desde la asignación de tierras, la siembra y la cosecha de cultivos hasta el mantenimiento de la infraestructura y la administración eficiente de los recursos. Con una flota de tractores, y otros vehículos a nuestra disposición, debemos planificar con anticipación las fluctuaciones estacionales, mediante el control de las condiciones del suelo, y el estudio de la salud de los cultivos, todo para garantizar una cosecha exitosa.

Global Farmer dispone de un editor de mapas que permite a los jugadores y jugadoras agregar, modificar o eliminar campos en cualquier momento.

Además, se pueden crear y compartir los mapas con la comunidad a través de Steam Workshop, lo que amplía aún más la rejugabilidad del juego. Podéis añadir este nuevo simulador de granja en su página de Steam que os dejamos por aquí.