Aunque la información de Hellblade 2 nos llega prácticamente con cuentagotas, el juego se está cociendo a un ritmo vertiginoso, y su director poco a poco nos hace llegar valiosa información que no hace más que elevar nuestro hype.

Si bien su fecha de estreno aún es todo una incógnita, Tameem Antoniades ya nos avisa que estamos ante un título mucho más ambicioso que la primera parte, hasta tal punto que hará que ésta parezca un juego indie -de bajo presupuesto- a su lado.

Hellblade II hará que el primero parezca un chiste

Así lo ha declarado el también fundador de Ninja Theory en una entrevista con NME donde, sin querer entrar en demasiados detalles sobre las dimensiones del esperado título, asegura que esta vez sí nos encontraremos ante un verdadero triple A.

El objetivo con Hellblade no es hacerlo perfecto, sino crear una experiencia que se perciba más creíble y más refinada. Su ambición en términos de escala es mayor. Creo que Hellblade 2 hará a Hellblade parecer como un juego independiente.

Y es que por si alguno no lo recuerda bien, el primer Hellblade Senua's Sacrifice fue desarrollado por solo 20 personas, llegándose a considerar un triple A de bajo presupuesto.

Por otra parte, la ambición de esta segunda parte llega a tal extremo que está siendo desarrollado con Unreal Engine 5, por lo que la calidad y los buenos gráficos estarán más que asegurados cuando veamos su primer gameplay.

Hellblade II llegará presuntamente en exclusiva para Xbox Series S y Series X a través del GamePass de Microsoft, donde podrá ser jugado sin coste adicional desde el día de lanzamiento del juego.