A finales de 2018, Sony tuvo una iniciativa muy curiosa que encantó a todos sus usuarios: la posibilidad de crear un vídeo personalizado con la vida consolera de cada jugador, a modo de celebración de los cinco años de PlayStation 4.

En esta ocasión no han repetido el mismo recurso pero han hecho algo parecido. Han creado una nueva herramienta que no repasa la vida de un jugador sino sus números de juego de 2019.

¿Cómo ha ido tu 2019 jugando en PlayStation?

En la página web de PlayStation podemos encontrar esta herramienta que está disponible a todos los usuarios. En concreto, solo necesitas tener una cuenta PSN registrada, más de 18 años y haber jugado un mínimo de 10 horas en todo 2019 para poder recopilar los datos.

Sin cumples estas condiciones puedes acceder al enlace y empezar a descubrir el número de horas totales que has jugado, cuántos trofeos has conseguido, cuál ha sido el juego al que has echado más horas y otros detalles. Y decimos “descubrir” porque seguro que los resultados te sorprenden.

Puedes acceder a esta herramienta a partir de hoy y hasta el 14 de febrero, así que no pierdas la oportunidad de presumir de tus datos en redes sociales. Muchos usuarios ya lo están haciendo, y aunque algunos otros están sufriendo errores para poder acceder no dejes de intentarlo regularmente.

Pero esto no es todo. No solo puedes conocer tus datos de juego sino que además te puedes llevar un premio por ellos. Sony está regalando a todos los usuarios que cumplen los requisitos un tema dinámico y uno de los siete avatares para recompensarlos:

  • Héroe de acción: para los jugadores que se desviven por los momentos épicos de los juegos de acción y aventura.
  • Guerrero de leyenda: para los jugadores que aceptan cualquier desafío en los juegos de lucha.
  • Maestro explorador: para los jugadores que dominan los juegos de plataformas.
  • Maestro estratega: para los jugadores ávidos de puzles en un buen juego de estrategia.
  • Amante de la velocidad: para los jugadores que hacen morder el polvo a los demás pilotos en acelerados juegos de conducción y carreras.
  • Deportista de élite: para los jugadores que se esfuerzan al máximo en los juegos deportivos.
  • Francotirador: para los jugadores que donde ponen el ojo ponen la bala en los juegos disparos.