Aunque tanto Dreamcast como Gamecube no fueron el éxito en ventas que sus creadores esperaban, dejaron tras de sí grandes títulos que aún perduran en la memoria de los fans. Uno de estos títulos es Skies of Arcadia, un JRPG que pese haber tenido buena acogida por la crítica, nunca contó con una secuela.

Y pese a que algunos de sus desarrolladores asegura que no tienen interés en hacer una segunda parte, Kenji Hiruta, uno de sus principales responsables y de las figuras más importantes en la creación de este juego, ha asegurado que está deseando hacer la ansiada secuela, tal y como ha expresado en Twitter.

Sin planes por el momento para este juego de culto

Pese a que el desarrollo de una nueva secuela es todavía bastante incierto, el hecho de que parte del equipo responsable arda en deseos de que tenga lugar abre todo un abanico de posibilidades para que en un futuro podamos verlo realmente.

Skies of Arcadia es un juego desarrollado por Sega que se lanzó originalmente en el año 2000 para Dreamcast y nos llevaba a vivir una emocionante aventura de rol japonés en la que encarnaríamos a Vyse, un joven pirata de los cielos que, junto a sus compañeros, intenta evitar que un malvado imperio reviva un arma ancestral capaz de destruir el mundo.

Dos años después de su estreno llegó en una versión extendida para GameCube, aunque en ninguna de las dos consolas vendió especialmente bien y la compañía no volvió a recuperarlo, lo que ayudó a que muchos lo consideren hoy como un juego de culto.