Después de un retraso de los que duelen, y de críticas feroces a su primer gameplay, parecía que la saga Halo y su última entrega, Halo Infinite, iban a quedar heridas de muerte... pues nada más lejos.

343 Industries ha desvelado que el juego ha logrado más de 20 millones de jugadores desde su salida en PC, Xbox One y Xbox Series el pasado mes de diciembre, convirtiéndose así en el lanzamiento más grande de la franquicia Halo en su historia.

Gran éxito para Halo Infinite... y para Forza Motorsport 5

Sin duda se puede concluir con estas cifras que el retraso del Jefe Maestro estuvo más que justificado, y el propio CEO de Microsoft Satya Nadella, confirmó en su última reunión de inversores que los más de 20 millones de jugadores de Halo Infinite lo convierten en el lanzamiento más grande de toda la saga.

Y no solo en 343 Industries están de celebración, también en Playground Games, pues Forza Horizon 5, la última entrega de la popular saga de conducción arcade, ha superado los 18 millones de usuarios, otras cifras de escándalo para un título al que también acompañaron sus excelentes notas.

Nadella además sacó pecho por los resultados del Game Pass y la excelente marcha de esos dos grandes exclusivos:

Las grandes apuestas que hemos hecho en materia de contenidos, comunidad y nube en los últimos años están dando sus frutos. Este trimestre hemos registrado un récord de participación y de ingresos.

Game Pass cuenta con más de 25 millones de suscriptores en PC y consolas Xbox. Hemos lanzado nuevos títulos Triple A estas vacaciones con muy buenas críticas y un uso récord. 18 millones han jugado a Forza Horizon 5 y más de 20 millones han jugado a Halo Infinite, lo que lo convierte en el mayor lanzamiento de Halo de la historia.

Y es que la llegada de estos dos juegos desde el primer día también ha ayudado a que sean tantos los jugadores que lo estén disfrutando, haciendo que el servicio Game Pass goce cada día de más apoyo y suscriptores.