Final Fantasy XV sigue recibiendo elogios y admiración desde su lanzamiento, con nuevas actualizaciones y DLCs en camino, incluyendo la recién anunciada Royal Edition y su versión de PC. Pero la vida sigue, y su Director, Hajime Tabata, junto con su equipo ya están trabajando en nuevo y desconocido proyecto.

No se conoce mucho como hemos dicho, pero en una entrevista con SBS Tabata lo compara con lo que ha aprendido a través de Final Fantasy XV.

Inicialmente, quería hacer que todo fuera mundo abierto. Sin embargo, al ser nuestro primer intento de crear un mundo abierto, nos dimos cuenta de que sería imposible teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que requeriría en desarrollar la tecnología y el contenido para ello.

En el desarrollo de un juego, siempre es esencial tener claro qué vamos a hacer, o no hacer, desde una perspectiva tecnológica y basada en el trabajo. Así que en el momento que decidí que haríamos de Final Fantasy XV un mundo abierto, tuve que tomar la decisión de eliminar Nifelheim de este mundo abierto.

Después ha hablado sobre la forma en que el equipo se acercó al actual DLC y cómo ven ahora el juego como menos una experiencia encapsulada y más un servicio.

En el momento en que terminamos nuestros planes para el lanzamiento global simultáneo, decidimos proporcionar el juego como un servicio, incluyendo los DLC de después del lanzamiento. La razón de esta elección fue establecer una relación duradera con los jugadores que compraron el juego para que lo disfruten durante un periodo prolongado. Si bien este movimiento es definitivamente para los fans, al mismo tiempo, también pienso que es una reforma necesaria para nuestro futuro modelo de negocio.

Este enfoque ha sido bastante exitoso, considerando el ritmo de los DLC de personaje, el multijugador, y las dos nuevas versiones del juego que llegarán este año. Con respecto al nuevo proyecto, Tabata comentó sobre qué limites van a impulsar en el futuro.

Nos estamos centrando en un nuevo diseño de juego que podría explorar las posibilidades de la IA y la tecnología de procedimientos. Ahora somos conscientes de que se requerirá un proceso de desarrollo completamente diferente para un proyecto de desarrollo global a gran escala.

Por último, ha hablado sobre el motor del juego y lo que debe evolucionar en el futuro.

También sabemos que nuestro motor de juego debe evolucionar en el futuro. Todos esos elementos que adquirimos de Final Fantasy XV formará las bases de lo que aplicaremos en nuestro próximo proyecto; el que yo creo que será el juego que solo nosotros, con esta base para aprovechar, podríamos lograr.

Fuente.