El director ganador de un Oscar, Guillermo del Toro, quien estuvo vinculado al proyecto Silent Hill de Konami con Hideo Kojima y a otros juegos de terror que fracasaron, ha dicho que no cree que vuelva a intentar desarrollar un juego nunca más.

¿Por qué? Porque se considera "el albatros de los videojuegos", es decir, siente que atrae mala suerte a los proyectos. 

El director mexicano confirmó que no estaba trabajando en ningún proyecto relacionado con Silent Hill.

Esta pregunta llegó después de que Del Toro hiciera una aparición en The Game Awards 2021 y dijera en broma que le encantaba la dirección de arte en Silent Hill y esperaba que todos tuviéramos una nueva pronto.

La comunidad de fans de Silent Hill está sensible a cualquier mención y no fueron pocos los que pensaron que el director estaba arrojando una pista. Pero no fue el caso. Parece que del Toro puede haber terminado de explorar el mundo de los videojuegos.

La mala experiencia de Guillermo del Toro

A pesar de decir que le encantan los videojuegos y los considera "un medio para contar historias", no cree que vuelva a desarrollar un juego porque [se siente] el albatros de los videojuegos.

Me uní a THQ y THQ se fundió Me uno a Kojima y Kojima deja Konami. He decidido, para no arruinar la vida de nadie más, que nunca más me involucraré en los videojuegos

Con tono humorístico el director se refirió así a su mala experiencia en el ámbito de los videojuegos, además agregó, sin perder su característico humor que en caso de volver a unirse a un nuevo equipo "su casa explotará, o algo así".

Lo cierto es que los rumores sobre los nuevos juegos de Hideo Kojima, y los futuros remakes y remasters de Konami nos ilusionan y aún confiamos en la posibilidad de una nueva entrega de Silent Hill, aunque ya nos dijeron que un remake sería muy difícil de llevar a cabo.

Lo único que podemos confirmar, por sus dichos, es que al menos Del Toro no participará de esta hipotética entrega del clásico survival horror.

Vía | FUENTE