Uno de los grandes anuncios de los pasados Game Awards fue sin duda Star Wars Eclipse, un nuevo juego que prepara Quantic Dream, el estudio tras Detroit: Become Human o Heavy Rain.

Un juego que ya apuntamos iba para largo, se hablaba de un desarrollo para 3 o 4 años, pero algunos expertos creen que podría ser incluso mayor y hasta el año 2027 no podríamos tenerlo en nuestras manos.

Parece que lo de Star Wars Eclipse va para largo...

Ha sido el popular insider Tom Henderson, que se conoce por acertar bastante en sus "predicciones", el que apuntó a que el desarrollo de Star Wars Eclipse podría ir para largo, y que Quantic no lo tendría listo hasta el año 2027.

La fecha podría variar en función de las dificultades que se puedan encontrar y los tiempos de producción, pero esos cinco años están en línea con las informaciones anteriores, y en cualquier caso parece que es un proyecto a largo plazo.

 

Lo curioso es que se dice que este título lleva ya 18 meses en desarrollo, y su cuidadísimo tráiler de presentación en TGA nos hizo pensar que podría estar más avanzado. Incluso el mismísimo David Cage, CEO de Quantic Dream, estaría involucrado.

Aunque la espera será larga, hay otros juegos de Star Wars en camino, por un lado el título de Ubisoft del que no se sabe demasiado, también el remake de KOTOR (Star Wars: Knights of the Old Republic) exclusivo de Playstation 5, sin olvidarnos de las series de Disney+ (Mandalorian, El Libro de Boba Fett, Obi Wan Kenobi...) que seguro nos tendrán entretenidos en los próximos años.

Respecto a KOTOR, en el juego elegiremos entre tres clases de personajes, pudiendo personalizarlos al principio del juego, y participar en la modalidad de combate por turnos contra los enemigos.

Mediante la interacción con otros personajes a través del diálogo y las acciones, el sistema de alineación determinará si nuestro personaje se alinea con el lado de la luz o el lado oscuro de la fuerza.

KOTOR Remake llegará en exclusiva para PlayStation 5 en una fecha aún desconocida.