Aunque este E3 2019 pueda haber resultado decepcionante para algunos, los que más contentos están son los fans de los JRPGs. Hemos podido disfrutar de grandes novedades como la gran presentación de Final Fantasy VII Remake, el deseado anuncio de Final Fantasy VIII Remastered o el remake de Trials of Mana.
Sin embargo, los jugadores de cierta consola están más contentos que los de otras. Y es que GungHo Online Entertainment anunció la llegada de Grandia HD Collection, una remasterización de Grandia y Grandia II, aunque solo para Nintendo Switch.
La sorpresa llegó cuando vimos que esa sería la única plataforma en recibir la colección, y los jugadores de PlayStation 4 no pueden disfrutar de ella. Con la duda del porqué de esto, Dualshocker ha preguntado a su director las razones tras esta decisión.
Implementar el 4K en Grandia HD Collection es demasiado para el equipo
Takeshi Minagawa ha estado encantado de responder a esta cuestión, y en realidad ha dado dos razones para esta decisión. Para empezar, Minagawa cree que Switch es la consola que mejor encaja para un juego como Grandia HD Collection. Y es que también hemos visto este mismo caso para Collection of Mana, también anunciado solo para Switch.
Pero hay una razón mas específica para que los jugadores de PlayStation 4 no vayan a ver esta colección. Y es que el problema reside en que, de llevarlo a la consola de Sony, piensan en hacerlo con soporte 4K y es un desafío al que no querían enfrentarse.
Cuando miras a Nintendo Switch, solo soporta hasta 1080p. La PS4 ahora se está moviendo hacia el 4K. Si realmente intentamos convertir los gráficos originales a 4K, uno, eso es demasiado trabajo, y dos, vamos a tener que pensar sobre cómo vamos a intentar convertir los elementos visuales a 4K mientras mantenemos la esencia original en ellos.
Dicho esto, Minagawa tampoco descarta la posibilidad de que Grandia HD Collection llegue a PlayStation 4 en un futuro. Por ahora, están trabajando muy duro por llevar todo el contenido de los juegos originales a Switch y no piensan en ampliar más horizontes del juego, pero quién sabe lo que les deparará el futuro.
De hacerlo finalmente, puede que, para no tardar mucho más o por no complicarse y que peligre su llegada, terminen por descarta el soporte 4K para Grandia HD Collection en PS4. Al fin y al cabo, no es algo obligatorio y no es algo por lo que los fans se preocupen en realidad.
Aun así, hay una posibilidad de que vayamos a convertir e intentaremos llevar Grandia y Grandia II a PS4 pero creo que Switch es más adecuado para ofrecer los juegos más antiguos a los fans. Cuando se trata del futuro, todavía no lo sabemos. Quizá pensemos en llevarlo a PS4 y Xbox.