Una de las sorpresas más esperadas y comentadas del ya pasado E3 es Final Fantasy VIII Remastered, el regreso de Squall y su amigos cuenta con una revisión de texturas repleto de nuevos acabados, lo que ha levantado la polémica en muchos jugadores.

Tal es el punto que hay quienes opinan que el lavado de cara no ha sentado nada bien a los protagonistas, y los hay quienes prefieren a los de la versión original.

Por suerte y para salir de dudas, la compañía se ha tomado las molestias en comparan ambas versiones usando como modelo el tráiler mostrado en la conferencia de Square-Enix durante el E3.

Una remasterización en toda regla que abre algunos interrogantes

Como podemos observar, no se centra únicamente en mejorar la resolución de las texturas, pues los modelados son totalmente nuevos, y la mejora de resolución solo se aprecia en los fondos.

Basta con ver la mano de nuestro héroe, así como su pelo o sus ojos, para ver que el cambio es más que notable, pero esta nueva edición, más cercana a la vista en Dissidia 012 para PSP, no ha sido del agrado de todo el mundo.

Al margen de esta notable mejora, aún quedan algunos interrogantes que se abren con esta remasterización, como por ejemplo que pasará con el modo Chocobo, que solo estaba disponible para aquellos usuarios que poseyeran de una PocketStation.

Final Fantasy VIII es un videojuego de tipo RPG desarrollado por Squaresoft en 1999 para el sistema PlayStation, aunque posteriormente salió una versión para PC. Es la octava entrega de la serie de videojuegos Final Fantasy y el primero en contar con un tema musical cantado para el juego.

Final Fantasy VIII Remastered llegará este mismo año para PlayStation 4 y otros sistemas, siendo este el regreso de la octava entrega de la saga desde su lanzamiento en PS One.