La genial mente de Tim Schafer nos ha dejado con juegos como la serie Psychonauts o el ya mítico juego Brutal Legend. Este segundo vio su estreno en 2009 gracias a Double Fine Productions y Electronic Arts y, como de todo buen juego, siempre se ha esperado una continuación.

Sin embargo, esto no ha ocurrido en los 10 años que han pasado desde su lanzamiento. Y según su propio creador, no ocurrirá en un futuro cercano.

No veremos el regreso de Eddie Riggs por ahora

En una entrevista en el E3 2019, se preguntó a Schafer si habría un nuevo Brutal Legend. A esto, respondió que aunque el estudio ha estado "en modo secuela" desde hace un tiempo, el equipo no está interesado en hacer un Brutal Legend 2 por el momento.

Sin embargo, también ha dicho a los fans "nunca digas nunca", dado que la idea realmente existe y puede que se acabe llevando a cabo en algún momento del futuro.

También es un universo divertido al que me encantaría volver, pero ahora hemos estado en modo secuela durante algunos años y sería bueno hacer algo nuevo... pero nunca digas nunca.

Ya en el E3 2017, Schafer se animó a decir que Brutal Legend terminaría teniendo una secuela en algún momento. Puede ser una declaración aún cierta, pero no esperamos verlo en los años próximos.

Brutal Legend cautivó a los fans del heavy metal por su curiosa historia. En ella, el famoso actor Jack Black dio vida a Eddie Riggs (Santiago Segura lo hizo en España), un pipa de una banda de heavy metal que termina siendo transportado a un mundo lleno de demonios a los que se enfrenta con un hacha y su guitarra.

El juego combina la acción con una banda sonora a la altura de un gran festival de música rockero, un toque de humor y un mundo abierto para explorar. Su lanzamiento se hizo para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Fuente.