Hace mucho tiempo que a Take-Two Interactive y Rockstar Games se les fue de las manos la previsión de ventas de Grand Theft Auto V. Su título intergeneracional es ya una leyenda (aún viva) de la historia de los videojuegos gracias a sus ventas estratosféricas que no dejan de crecer.

Hemos ido conociendo anteriormente cómo vendía sin que nada se lo impidiese a pesar de tener a sus espaldas ya unos años, manteniéndose la mayoría de meses entre los juegos más vendidos. Lo que me hace preguntarme si queda alguien en el mundo que aún no tenga una copia. Todo hasta que alcanzó su hito más importante: llegar a las 100 millones de ventas, una barrera tan solo superada por otros dos juegos, Minecraft y Tetris.

¿Y creéis que esto le iba a detener? Pues no, porque volvemos a hablar de sus ventas y comprobamos que la cifra ha seguido aumentando y parece que no tiene previsto detenerse pronto. Atentos a la comparación de cifras con, nada menos, que una consola completa.

GTA V sigue vendiendo, y ya ha superado a PS4

Según ha informado Take-Two Interactive, GTA V ya ha alcanzado las 115 millones de unidades vendidas en todo el mundo y en todas sus plataformas desde su lanzamiento inicial en septiembre de 2013. Podemos suponer que estar presente en dos generaciones de consolas además de en PC ha podido ayudar, pero esta cifra va más allá de solo esto.

En mayo de este año ya conocimos que la cifra de ventas del juego se situaba en 110 millones, lo que significa que en tan solo seis meses ha conseguido vender 5 millones de copias. Puede parecer poco, pero no olvidemos que hablamos de un juego con seis años de vida.

Si nos ponemos comparar con otras propiedades de Take-Two, Borderlands 3 consiguió vender 5 millones de copias en sus primeros cinco días, y actualmente está en 7 millones de ventas. Red Dead Redemption 2 sube más la apuesta, con un total de 26.5 millones de ventas desde su estreno hace un año.

Pero la comparación definitiva llega si subimos el nivel y comparamos los números de GTA V con los de PlayStation 4. Sí, la consola. Porque hace poco que descubrimos que la sobremesa de Sony ha vendido más de 102 millones de unidades en toda su vida y es ya la segunda consola doméstica más vendida. Pero incluso el juego de Rockstar ha conseguido superar esta cifra: Grand Theft Auto V vende más que PS4. Muy pocas veces se puede decir eso de un juego.

Con estos impresionantes datos, todos estamos más que preparados para el gran anuncio de una nueva entrega en la franquicia. Es un secreto a voces que algo se cuece en relación a GTA pero es algo de lo que sus responsables no hablan. Quizá estén esperando a que se aproxime más la nueva generación de consolas y hacer un lanzamiento doble como con su quinta entrega.

Fuente.