Después de regalar 2 meses gratis de Stadia debido al confinamiento del COVID-19, Google ha anunciado hoy la emisión de un evento el martes, en el que revelará nuevas incorporaciones al catálogo de Stadia.

Durante el lanzamiento de Google Stadia, se hizo especial hincapié en que se añadirían nuevos juegos antes de julio de 2020. Muchos de sus suscriptores ya estaban alzando la voz, al no haber tenido noticias de la compañía en mucho tiempo.

Parece que su servicio no levanta cabeza

Cuando Google lanzó el paquete fundador por el módico precio de 129€, aun se desconocían la mayoría de detalles sobre la plataforma del gigante informático.

Muchos usuarios se quejan de los altos precios que mantiene la compañía, cuyo catalogo hasta la fecha está compuesto por juegos antiguos, que se pueden adquirir cada uno por su precio original de salida.

Aunque se han anunciado para la plataforma Stadia juegos como DOOM Eternal, pertenecientes a Bethesda, la fecha en la que se podrán adquirir es aun desconocida.

El servicio de streming cuenta con un unico exclusivo, del estudio español Tequila Works, famosos por RIME. En Stadia podemos encontrar su juego Gylt, que pese a pertenecer a un estudio con renombre, no parece haber gustado demasiado a los usuarios de la plataforma, y cuenta con criticas mixtas de la prensa.

Google Stadia se copia del formato seguido por otras compañias

Google, parece llevar una estrategia similar a las otras grandes compañías de los videojuegos. Se ha unido al formato streaming para anunciar sus novedades, y el nombre elegido para sus anuncios es el de Stadia Connect, similar al visto en Nintendo con Nintendo Direct, o en Sony con el State Of Play. Parece que, en vistas de que todo el mundo parece copiarlo, ofrece buenos resultados.

Esperamos que Google se tome en serio su propio servicio y no se acaben cumpliendo los rumores que indicaban que otro servicio de la compañía iba a acabar en su ya extenso cementerio. La ocasión es perfecta para dar un golpe en la mesa y demostrar el poderío de la compañía y de su plataforma Stadia.