Si bien Final Fantasy VII Remake ha estado en boca de todos, asimismo se ha convertido en uno de los tres mejores vendidos en PlayStation 4 entre los exclusivos en la plataforma.

Las modificaciones o piratería informática es algo muy común en la comunidad de videojuegos de PC, sin embargo, es una gran sorpresa cuando esto sucede en las consolas de sobremesa, ya que las propiedades y la arquitectura del hardware suele ser más complicado de hurgar.

Final Fantasy VII Remake empieza a causar sensación entre los modders

Normalmente algunos usuarios alteran los juegos con el propósito de descubrir secretos o por gusto. Hoy un modder ha creado un editor de partidas guardadas que le ha permitido modificar los personajes de Final Fantasy VII Remake, al lograr la hazaña de hacer Red XIII un personaje jugable en toda regla.

Xeeynamo, anteriormente ya había creado el editor para Kingdom Hearts III, en esta ocasión se ha aventurado en la más reciente obra de Squeare Enix y trastear un poco con juego, al permitir que la rata perro de laboratorio favorito de todos sea un peleador activo.

Así lo compartió el usuario vía Twitter, flipando a todos los fanáticos y ajenos de la saga:

Otras de las funciones que tiene este editor son subir el nivel de los personajes, la materia, cambiar a los miembros de nuestro grupo y desde luego hacer a Red XIII un personaje jugable.

Por último, es importante recordar que Square Enix ya había explicado que Red XIII no era un personaje jugable en esta primera edición, ya que argumentalmente hablando no es parte de la historia al inicio, por lo que la compañía quiere que sintamos un apego con nuestros personajes que acompañan a Cloud Strife en la aventura.