Aunque aún queda un poco para el estreno de God of War: Ragnarok, el día de hoy se han revelado algunas de sus características en lo que a accesibilidad respecta.

Y es que, parece que para estudios de PlayStation la accesibilidad se ha convertido en algo a tomarse muy enserio. De esto ya tuvimos un ejemplo en el reciente The Last of Us: Parte I.

De acuerdo a una entrevista concedida por Mila Pavlin, diseñadora principal de UX, a Game Informer, a las mejoras ya conocidas se sumarán algunas extras como la posibilidad de hacer uso del panel táctil de nuestro DualSense para activar la Ira Espartana, así como otras habilidades.

También será posible coger objetos automáticamente o visualizar el mando en la pantalla para saber cuál es la combinación de botones usados en ciertos momentos.

Otras opciones disponible serán un modo en alto contraste gracias al cual se podrá aplicar colores específicos a ciertas clases de objetos y más, la posibilidad de modificar el tamaño de los subtítulos y más, existiendo más de 60 opciones distintas a fin de hacer que una gran parte del público pueda disfrutar del juego.

Pavlin también manifestó lo siguiente:

Honestamente, creo que las personas se sentirán emocionadas al ver que todo el mundo puede jugar. Y si puedo impulsar una característica que permita que un jugador, sólo uno, pueda jugar, entonces eso será lo mejor del mundo.

Como veis, parece que PlayStation y sus estudios están intentando llevar la accesibilidad a un nuevo nivel. No es por desmerecer a otros estudios que han hecho esfuerzos y han conseguido grandes resultados, pero ver que estudios tan reconocidos lo hagan, quizá sea el impulso que se necesita para que más y más AAA piensen en la accesibilidad como algo muy necesario.

God of War: Ragnarok se estrenará el próximo 9 de noviembre en PlayStation 4 y PlayStation 5.

Fuente