Seguimos ofreciéndote impresiones de juegos que tuvimos la suerte de probar en la Gamescom, y como buen amante de la velocidad y la conducción arcade que soy, después de la locura de Wreckreation, me tocó disfrutar de una propuesta llena de adrenalina: Stuntfest – World Tour. 

Hablamos de un juego curiosísimo, donde hay un festival, deportivos, carreras, pilotos dándolo todo para llegar los primeros, algunas rampas y loops... ¿y la diferencia? Pues que podremos eyectarnos del coche, sobrevolar parte del circuito, rebotar, caer y bien subir a otro coche o bien llegar directamente a meta.

Esta propuesta loca de Pow Wow Entertainment con el apoyo de THQ llegará a PC a finales de este año y aquí os dejo el tráiler de su anuncio para que veáis que esta locura no es fruto de mi enfermiza imaginación:

Acerca de Stuntfest – World Tour

Stuntfest – World Tour combina carreras, choques y destrucción con un mecanismo de eyección dirigido único, en el que 18 jugadores compiten entre sí en un espectáculo de acrobacias (conocido como Stuntshow) basado en la eliminación a través de varios modos de juego angustiosos.

¿La meta? Pues está claro, brillar en el escenario y convertirte en el ganador del festival, haciendo todo lo que esté en nuestras manos y sin importar demasiado cómo de enteros acaben nuestros huesos.

Y es que los personajes del juego se convierten en balas vivientes, expulsadas de los vehículos y catapultadas cientos de metros por el aire. Tendremos que mantener el control cuando maniobremos a nuestro personaje mientras recorremos grandes distancias y después de chocar contra enormes obstáculos.

Como imaginaréis, se trata de un título que además de ser arcade posee enormes dosis de estrategia, pues más allá de "la coña" de salir despedidos tendremos que elegir muy bien cuándo hacerlo y aprovechar esa ventaja (o no) que nos puede dar abandonar nuestro coche y seguir recorriendo el circuito por los aires.

Y es que precisamente cuando estemos volando podremos aprovechar los dispositivos extravagantes para llegar a atajos secretos y cambiar las tornas en el último segundo. Y la mejor parte: podremos recuperarnos después de un salto de altura y volver a sumergirnos en el siguiente vehículo en la carretera.

El título además ofrece una arena donde poder ejercitar nuestros reflejos, unirnos a otros pilotos para hacer acrobacias, personalizar nuestro coche y piloto y más.

El juego apuesta por ofrecer variedad de pruebas, no solo habrá carreras por llegar a la meta, también competiciones donde podremos simplemente planear cara a cara con otro piloto, o incluso el típico "Destruction Derby" donde lo importante será ser el último coche en quedar medio entero. Su zona de arena será un lugar donde juntarnos con otros pilotos y enfrentarnos a todo tipo de retos locos para relajarnos o soltar adrenalina.

También se gozará de una gran actualización de vehículos y pilotos, con items que podremos ir desbloqueando a medida que vayamos completando y ganando carreras para que al final nuestro coche y conductor sean un fiel reflejo de nuestro estilo.

¿Y a nivel gráfico? De momento el juego no destaca especialmente por su realismo, pero su colorido y su alto framerate son muy resultones y nos hacen pensar que la cosa va por buen camino.

Conclusiones

Poco más os puedo contar del juego, la demo que nos mostraron no era jugable, y parece que el título todavía necesita tiempo de desarrollo, pero lo visto hasta el momento ha sido prometedor.

Su carácter festivo, su variedad de pruebas (que no todo va a ser llegar primero a meta), sus posibilidades de personalización para hacernos una abuelita punk o un streamer famoso y todo ese ambiente de torneo loco seguro que sirven para desestresarnos de un duro día de trabajo, sin demasiadas complicaciones, simplemente disfrutar y pasarlo bien.

Habrá que ver si finalmente sus números y su variedad lo convierten en un producto que valga la pena o termina siendo algo que canse pronto más allá de la novedad, pero como fan de la conducción arcade y de hacer locuras al volante es un título que tengo en mis pensamientos y así será durante todo el desarrollo.

Stuntfest - World Tour aún no tiene fecha de salida para si os interesa ya lo podéis añadir a vuestra lista de deseos en Steam.