Si bien la Gamescom 2018 aún no ha dado comienzo (¡aunque ya solo queda un día!), ha tenido lugar la Devcom en Colonia. Allí ha estado Cory Barlog, Director del reciente God of War, para hablar sobre la creación del juego, una charla que nos ha dejado con detalles interesantes.

La gran duda de God of War: dónde ubicarlo

No es la primera vez que se habla sobre las otras posibilidades que había para God of War, algo que tampoco se descarta para su futuro. Sin bien Cory Barlog quiere hasta 5 juegos más de God of War, algunos ambientados en la mitología nórdica que han introducido en su nueva entrega, luego cambiaría quizá a Egipto o a los mayas.

Y precisamente Egipto es una de las localizaciones que más se repite. También se ha hablado sobre que God of War se podría haber ambientado en Egipto de no ser por Assassin's Creed Origins, y ahora tenemos más detalles sobre esto.

Barlog ha vuelto a confirmar que la mitología nórdica no era la única candidata para el juego. En su desarrollo se barajaron tres opciones más: los mitos egipcios, incas o hindues.

Después de una selección inicial, solo quedaron la mitología egipcia y la nórdica peleando por ser elegidas, con un 50% de posibilidades cada una. Como vemos, ambas propuestas iban muy en serio aunque ahora nos pueda parecer raro imaginar a Kratos y Atreus en otro escenario al que hemos visto.

Finalmente, fue el propio Barlog quien votó en favor de lo nórdico, como hemos dicho, con algo de "ayuda" de AC Origins.

Egipto fue un fuerte candidato

La ubicación egipcia fue considerada lo suficientemente seria como para crear un concept art explorativo, algo que se pudo ver en la conferencia y que os dejamos con un ejemplo a continuación.

En él podemos ver una esfinge y a un guerrero enmascarado similar a los soldados de Anubis en La Momia o el Ushabti en Warhammer. Atreus también está presente y también va vestido acorde al escenario.

Los cambios de Atreus y la presión del equipo

También hemos tenido la oportunidad de ver la evolución de Atreus, algo que aparentemente "asustó a mucha gente."

Barlog habló sobre que el equipo de Santa Monica tuvo tres años de contenido, pero solo dos para meterlo todo en un juego. Había discusiones constantes sobre qué mantener y qué quitar, y Barlog explicó que tener buenos productores es algo muy importante en este proceso.

God of War ya está disponible en exclusiva para PlayStation 4. Puedes descubrir todo sobre este gran juego en nuestro análisis. Y después de todo lo visto, ¿os gustaría una futura aventura de Kratos y Atreus en Egipto?

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