Cuando se tomó la decisión de qué mitología explorar a continuación en God of War, las opciones principales se redujeron a arena o nieve. ¿Se dirigirá God of War a la mitología egipcia, o se irá con los dioses escandinavos y nórdicos esta vez?

Obviamente, sabemos qué opción es la elegida, pero una entrevista en Game Informer con Cory Barlog ha revelado algunas razones interesantes de por qué se fueron con los dioses nórdicos en vez de dejar que Kratos se llenara la barba de arena.

Esto es lo que ha declarado Barlog sobre su elección de la próxima mitología a explorar:

Realmente estaba mirando a la mitología, todo lo que tenía que ofrecer, su ubicación geográfica en Grecia, y el tipo general de historia que quería contar. Y luego dije "muy bien, es interesante". Realmente se redujo a dos mitologías al final. La mitad del equipo quería una. La otra mitad quería la otra. Estuvo muy dividido. Finalmente tuve que escribir un documento de por qué íbamos a elegir una y por qué la siguiente será algo que podamos explorar un poco más tarde.

Dicho esto, parece que Barlog tiene ideas para una historia en la que Kratos vaya hasta Egipto con el tiempo, pero por ahora tendrá que enfrentarse a los nevados reinos del norte.

Continuó con un poco de intuición al darse cuenta pronto durante el desarrollo que Assassin's Creed también iría hasta Egipto sobre el mismo momento que God of War se lanzase.

Mira, Assassin's Creed: Osiris (el cual era el nombre en clave en aquel momento) va a salir justo cuando nosotros vamos a salir. No quiero tener dos juegos de mitología egipcia "Armageddon/Deep Impact".

Esta ha sido la declaración de Barlog, refiriéndose a las dos películas de catástrofes mundiales que se estrenaron las dos en 1998.

Obviamente hubo algunos otros factores que les llevó a tomar esta decisión, pero es interesante ver cómo internamente en la industria, el conocer el próximo juego de un estudio puede cambiar el curso de otros estudios con sus títulos.

Recientemente se ha hablado sobre la posibilidad de que los próximos títulos de God of War sean sobre Egipto o los Maya. Puede que la opción elegida para un hipotético próximo juego sea Egipto teniendo en cuenta las declaraciones de hoy, aunque nunca se sabe el rumbo que puede tomar un estudio.

God of War estará disponible este 2018 en exclusiva para PlayStation 4, aún sin fecha concreta pero con un día muy señalado, y una nueva edición limitada anunciada para dejar sin blanca a los fans.

Fuente.