El nuevo God of War de Sony para PS4 lleva la franquicia al mundo de la mitología nórdica, dejando de lado la era griega de las entregas anteriores de la serie. Los siguientes juegos de la serie podrían tener lugar en las épocas egipcia y maya, y otros, según el director Cory Barlog.

"Los juegos griegos fueron la era griega de God of War", dijo Barlog en el último número de Game Informer. "A modo de avance, el próximo sistema mitológico con el que tratamos se convirtió en la era nórdica de God of War. Pero podemos terminar yendo a la era egipcia y la era maya, y así sucesivamente".

Dado que God of War de 2018 aún no ha salido, no deberíamos esperar escuchar ningún detalle oficial sobre el próximo juego, si es que lo hay, por un tiempo. El jefe de Sony Santa Monica, Shannon Studstill, agregó que hubo mucha discusión interna en Sony acerca de si la serie God of War necesitaba más tiempo para descansar luego del decepcionante God of War: Ascension.

"Mucha gente en toda la organización quería que durmiera y descansara", dijo Studstill. Barlog aseguró que era una batalla cuesta arriba hacer un nuevo juego de God of War. "Incluso en los primeros lanzamientos, había eso de 'Realmente tienes que convencerme de que deberíamos hacer otro'", dijo.

Barlog llegó a decir que God of War, como franquicia, debe ser más grande de lo que es actualmente, llegando al nivel de Uncharted o Assassin's Creed en términos de popularidad. "Para mí, eso es importante, porque realmente creo que necesitamos tener un público mucho más grande", dice Barlog. "Quiero que esto llegue a mucha gente, quiero que esté en el nivel de Uncharted y Assassin's Creed, queremos hacer crecer esta franquicia a lo grande ".

También en la entrevista, Studstill habló sobre cómo la serie God of War comenzó a quedarse fuera del mapa para mucha gente, por lo que el equipo consideró este nuevo juego de 2018 como una forma de revitalizar la franquicia.

"Lo que se hizo evidente para mí fue que estábamos viendo a esta franquicia decaer un poco", dijo Studstill. "Se estaba haciendo viejo. La historia con Kratos como el personaje más duro, creo que la gente estaba empezando a decir: '¿Qué sigue?'. Entonces sentí que para reinventar, realmente necesitábamos cambiar muchas cosas".

El reportaje completo de Game Informer es increíblemente detallado y abarca muchos otros aspectos del juego, incluyendo su historia y nuevas armas.

God of War está programado para su lanzamiento en algún momento en 2018. El último avance del juego fue lanzado durante la Games Week de París, y muestra algunos combates padre-hijo; puedes verlo en el incrustado arriba.

Fuente - Game Informer