Hace unos días se dio a conocer que el altamente esperado Ghost of Tsushima, entre sus mecánicas de juego no vendrá un sistema de moralidad estilo Infamous que ha popularizado Sucker Punch.

En una charla reciente, el Director Creativo de Ghost of Tsushima, Jason Connell ha confirmado que en los combates deberemos esperar cierto nivel de reto o modos de dificultad.

Aunque si es nuestro deseo disminuir la densidad del reto, desde el menú de opciones tendremos la posibilidad de facilitar las cosas.

Ghost of Tsushima marcará un antes y un después para Sucker Punch

Connell habló mucho sobre la dificultad del juego con el diario The Washington Post, estas fueron sus palabras al respecto:

Así que, primero que todo, tenemos una dificultad. SI el juego resulta ser muy fácil y deseas que sea una experiencia más retadora, puedes llevarlo a un nivel superior. Si notas que el juego es muy difícil, puedes reducir la dificultas. De nuevo, este es un esfuerzo de atraer a tantos jugadores como sea posible.

Hay un nivel equilibrado que Sucker Punch quiere garantizar para un mayor número de usuarios. Desean que Ghost of Tsushima no sea tan abrumador que aleje a los jugadores antes de que verdaderamente inicie la experiencia.

Esto agregó el creativo:

No puede ser tan difícil que te obligue a abandonarlo en los primeros 15 minutos. Eso podría ser muy frustrante para mucha gente que tiene muchas ganas de probar el juego porque les gusta este género o medio. Pero, no puede ser tan sencillo que no ofrezca un reto a nuestro más apasionados fanáticos.

Sin duda Sucker Punche está en una encrucijada en la que quieren atrapar una larga cantidad de adeptos. Ghost of Tsushima tiene su ventana de lanzamiento el 17 de julio en exclusiva para la PlayStation 4.

¿Valdrá la pena? Hablamos de ello en un artículo con vídeo que podéis ver en este post.