Apenas ayer se hizo saber el espacio en disco duro que Ghost of Tsushima requerirá para poder correr en PlayStation 4, resultando que 50 GB se ha convertido en la base de espacio para todos los juegos recientes.

La franquicia Infamous del estudio Sucker Punch es bien conocida por ofrecernos dos opciones clave cuando llega el momento de tomar decisiones de alta importancia narrativa. Podemos elegir entre ser un héroe o villano, lo cual impacta en la esfera de moralidad del personaje.

Con Ghost of Tsushima busca ofrecer algo superior a lo jugado en Infamous

Ahora en relación de Ghost of Tsushima con lo visto en el más reciente video de juego, parece ser que esa dualidad vista en Infamous ha evolucionado, en razón de Jin puede asumir el papel de ser el Fantasma o Samurai.

Sin embargo, las opciones de blanco y negro en esta escala no estarán presentes en esta obra de Sucker Punch.

Cabe mencionar que el estudio tuvo muy presente la idea de un sistema de karma afín al de Infamous, aunque por último se decidió abandonar la idea.

En una reciente entrevista con el Director Creativo y de Arte, Jason Connell se refirió al respecto, estas fueron sus palabras:

Nos dimos cuenta que para nosotros era más importante que deseábamos contar una historia humana de alguien que de estar forma tuvo que evolucionar en algo más, a diferencia de transformarse de forma completa en algo más. De verdad queríamos que la historia reflejara su transformación

A pesar de lo antes mencionado, podremos tomar nuestras propias decisiones en términos de el estilo de juego que adoptemos, eligiendo entre Ghost o Samurai. Estos no son modos distintos. Sin embargo, Jin puede enfrentar a los enemigos incluso cuando nos estemos moviendo como un Ghost. El nombramiento de los dos estilos, es simplemente un reflejo de las varias facetas de Jin como personaje.

Fuente.