Aunque su llegada a Xbox One suponía algo histórico para la saga, parece que finalmente no podrá ser y Gal*Gun Returns no verá la luz en la consola de Microsoft.

Así lo ha comunicado PQube Asia a través de su cuenta en Twitter, una decisión que llega por sorpresa y seguramente pondrá triste a más de un fan de esta saga.

¿La senda de PlayStation?

Resumiendo el comunicado, podemos concluir en que pese a que la versión para Xbox se encontraba terminada y lista para su llegada a la consola, diversas conversaciones con Microsoft han llevado al estudio a concluir en que de haber sido estrenado en Xbox One, el juego no habría cumplido con la experiencia que el editor y sus desarrolladores querían brindar a los fans de la saga.

Esto podría ser una forma educada de decir que una de las condiciones para la publicación del juego habría sido la de censurar contenido. El mismo que todos sabemos es un poco "picante" y en ocasiones roza lo erótico, así que pese a que sólo estoy especulando, no me sorprendería ese fuese el real motivo, pues a nivel técnico el juego puede funcionar de sombra en una Xbox One.

Finalmente, PQube Asia también ha querido dejar claro que pese a esto, continuará trabajando de forma bastante cercana con Microsoft para sus futuros lanzamientos en consola.

 

Tras esta decisión, Gal*Gun Returns se convierte en un juego que sólo se podrá disfrutar en Nintendo Switch y PC, siendo la primera vez que la saga llegará exclusiva a una consola de Nintendo.

Resulta curioso pensar en cómo se han invertido las tornas y Nintendo ha pasado de ser una plataforma en la que, bajo la excusa de que era una consola para niños, a publicar toda clase de contenido sin censura que sus principales competidores no se atreven.

Gal*Gun Returns

Gal*Gun Returns se estrenará en Nintendo Switch y PC el próximo 12 de febrero.