No son muchos los que han conseguido comprar una PS5 debido a los problemas que está teniendo Sony con el stock de la consola. Entre estos pocos, algunos están reportando incidencias con los gatillos adaptativos del mando DualSense.

Son varios los usuarios que han experimentado este problema, según ellos, mientras jugaban notaron como si el gatillo trasero “R2” se rompiera, aflojando la tensión que estaba simulando y dejando de responder ante el jugador.

Otros usuarios reportan también otro problema en el cual el gatillo derecho, el “R2” está más suelto que el izquierdo. Esto provoca que cualquier toque, por flojo que sea, active la vibración.

Las quejas se han producido por varios usuarios diferentes, algunos se encontraban jugando al Spider-Man: Miles Morales y otros al remake de Demon’s Souls, los dos grandes títulos de la consola que ofrecen vibraciones hápticas. Esto nos lleva a pensar que futuros juegos que implementen las funcionalidades del mando puedan también presentar este problema porque el mando sea muy frágil.

Estas nuevas funcionalidades no solo pueden romper tu mando

La batería del mando de PS5 es mucho mayor que la del mando de PS4, 1560 miliamperios contra los 800 miliamperios del mando original PS4. Esto se traduce en unas 15 horas de uso para el mando de PS5 y 8 horas para el de la anterior generación.

Las 15 horas promocionadas por Sony son el tiempo máximo que la batería puede durar. Si le damos un uso intenso con las vibraciones hápticas o las funcionalidades de los gatillos esta batería puede llegar a verse muy reducida.

También hay usuarios diciendo que jugando al Astro PlayRoom, el juego que viene incluido con la PS5 cuyo propósito es mostrarte todas las opciones del mando, la batería les ha durado solo 2 horas, esto muy probablemente se deba a algún defecto de fábrica, puesto que a la mayoría de usuarios no les dura tan poco.

Aunque puedan ser defectos de fábrica, nadie puede negar que usar las nuevas funcionalidades del DualSense puede aumentar el riesgo de que se rompa y disminuir la batería de este.

Fuente