El género metroidvania es uno de los más populares y este año ha experimentado un crecimiento importante, haciendo que veamos títulos excelentes y otros no tan buenos. En el primer grupo está sin duda Bloodstained: Ritual of the Night.

El juego de ArtPlay destaca por su apartado visual, su jugabilidad endiablada y el apoyo continuado en forma de contenidos, que se mantendrá en el próximo mes de enero con el Modo Clásico.

Así será el Modo Clásico en Bloodstained: Ritual of the Night

A través de su cuenta de Twitter el estudio anunció el modo como un DLC gratuito que nos propone una experiencia de vieja escuela.

Esto significa que la modalidad no apostará tanto por mundo abierto y sí por un esquema clásico de niveles con jefes finales, con un temporizador para que podamos completarlo en un tiempo limitado.

Es posible que nuestros recursos también estén limitados, y podremos conseguir los power-ups a base de romper candelabros. Sin duda un motivo más para volver a uno de los títulos indies más importantes de 2019.

Bloodstained: Ritual of the Night está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, mismas plataformas que Bloodstained: Curse of the Moon 2, que cuenta con cooperativo local.