Mañana es el gran día, mañana 26 de abril el organismo regulador de mercados de Reino Unido, la CMA, emitirá un veredicto tras investigar el acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Según el prestigioso medio The Financial Times, desde UK se dará el OK y habrá luz verde tras meses de investigación, pesquisas y muchas presiones por parte de unos y otros, algo que por otra parte ya se veía venir tras sus últimas declaraciones.

La CMA podría decir "sí" a la compra de Activision por Microsoft... ¿el principio del fin?

Es una de las mayores operación de la industria del videojuego y eso se nota, ya que los reguladores de competencia están mirando con lupa un acuerdo que supondría un crecimiento muy grande de Microsoft y, según otras empresas como Sony, el inicio de un posible monopolio que nos perjudicaría a todos.

Microsoft ha tratado de defenderse a base de acuerdos de cesión, especialmente con una de sus IPs más poderosas y mediáticas, Call of Duty, ofreciendo 10 años que le han parecido bien a compañías como Nintendo o NVIDIA, pero que no ha aceptado Sony y que para la propia CMA sería una de las claves para desbloquear el acuerdo.

Según Financial Times, la CMA anunciaría mañana la aprobación de la compra, que ya ha recibido el OK de otros mercados como Japón, Chile o México.

Se cree que tras este OK podría llegar el de la Unión Europea, que ya se mostró a favor aunque aún no ha dado su "sí" definitivo, algo que parece cuestión de semanas, mientras que la FTC de EEUU sigue investigándolo y parece que hasta el mes de agosto no se va a pronunciar.

Todo apunta por tanto a que Microsoft finalmente verá su operación de 67,8 mil millones de dólares aprobada y se hará con compañías que tienen IPs tan importantes como Call of Duty, Diablo, World of Warcraft o Crash Bandicoot. Falta menos para terminar uno de los culebrones más largos que se recuerdan.