El pasado 3 de junio durante el State of Play sin duda uno de los grandes protagonistas del evento de Playstation fue Final Fantasy XVI, la próxima entrega numerada del popular juego de rol de Square Enix que llegará en exclusiva a PS5.

El título lució tráiler con mezcla de cinemáticas y gameplay, sorprendiendo por su estética medieval, que más tarde el estudio reconocería que se usó simplemente porque "era la que más les gustaba", una estética cuidada a la que acompañarán hasta las voces en inglés.

Final Fantasy XVI no tendrá inglés americano para cuidar su ambientación

Ha sido a través de su productor Naoki Yoshida en una entrevista para Dengeki Online el que ha ofrecido nuevos detalles del esperado RPG, como el asunto de las voces en inglés y un detalle muy curioso.

Y es que el título, al ambientarse en una Europa Medieval, solo ofrecerá voces con acento británico y se prescindirá del acento americano. Así lo explicaba:

En esta ocasión, tanto la captura de movimiento como la interpretación de voz ha sido realizada con actores europeos. Eso sí, como quienes diseñamos el juego somos japoneses, primero escribimos el guion en japonés, después lo tradujimos a inglés y después hicimos la captura facial en inglés.

Yoshida cree que esta decisión hará que los propios jugadores americanos no se enfaden, pues los fans agradecerán que la ambientación vaya acompañado de un inglés acorde. El japonés también aseguró que Final Fantasy XVI será el juego de mayor escala y producción que represente un mundo de fantasía medieval hasta la fecha, y que además escogieron Europa para ambientarlo porque opina que hay una creencia de que la fantasía medieval se desarrolla en Europa, algo que viene de la época del Señor de los Anillos.

Final Fantasy XVI todavía no tiene fecha exacta de lanzamiento, pero sabemos que llegará a PS5 en verano de 2023 y que se planteó en principio para salir también en PS4.

Fuente