Durante el último State of Play emitido el pasado 2 de junio pudimos ver un nuevo tráiler del esperado Final Fantasy XVI, la próxima entrega numerada de la popular franquicia RPG de Square Enix.

Un vídeo que mezclaba escenas cinemáticas con gameplay y que el productor Naoki Yoshida ha querido acompañar de varias entrevistas en las que podemos descubrir nuevos detalles interesantes.

¿Te perdiste el vídeo? No hay problema, aquí lo tenéis de nuevo:

Estos son los nuevos detalles de Final Fantasy XVI

Este nuevo Final Fantasy XVI apunta a que nos dejará una de esas historias intrincadas y magníficamente construida, que tendrá varios saltos en el tiempo y narrará las aventuras de Clive Rosfield, hijo del archiduque de Rosaria.

Viviremos su adolescencia y su madurez mientras sus acompañantes, entre ellos Valisthea, le ayudarán en los combates y le darán conversación. Puede que Torgal, que así se llama el cachorro de lobo que sale en los tráilers, también tenga un papel durante las peleas.

Creative Business Unit III, el estudio que se encarga de su desarrollo, escogió la ambientación medieval para FF16 porque sencillamente era la que más les gustaba, y aunque el título tiene apariencia de mundo abierto en realidad contará con un diseño basado en áreas independientes que nos darán una percepción más real de la escala del mundo en el que nos moveremos.

El título, que está planteado como experiencia completa desde el inicio y no tiene previstos DLCs, contará con invocaciones llamadas “Eikon”, de forma que en ocasiones podremos controlar directamente al eikon para enfrentarnos contra otro eikon, y esas batallas serán diferentes entre sí, ya sea en forma de gran campo de batalla, pelea estilo lucha libre o incluso estilo shooter 3D.

Estos Eikon nos ofrecerán desbloquear su poder y habilidades, que podremos añadir a nuestro árbol de mejoras, e incluso podremos hacer que Clive vaya cambiando de Eikon para usar sus distintos poderes y desatar combos espectaculares.

El juego ya estaría en una fase muy avanzada de su desarrollo y es jugable de principio a fin, aunque aún faltan varios aspectos como el doblaje, solución de errores, algunas cinemáticas y ajustes de equilibrios.

En cualquier caso tiempo tiene Square Enix para terminar de pulirlo, pues el título tiene prevista su salida en verano de 2023, en exclusiva para Playstation 5. Si queréis saber más, os animamos a que leáis esta entrevista del mismo productor en el blog oficial de Playstation.

Fuente