Hoy arrancamos la semana con una noticia triste, el fallecimiento de una figura en la industria del videojuego como Bernie Stolar, uno de los responsables del lanzamiento de SEGA Saturn.

Tal y como informó GamesBeat, Stolar falleció en California a los 75 años de edad, y fue especialmente importante durante la década de los 80. Descanse en paz.

La industria del videojuego de luto por el fallecimiento de Bernie Stolar

Bernie Stolar empezó su carrera en 1980 creando una empresa de máquinas recreativas en California llamada Pacific Novelty Manufacturing, y más tarde fichó por Atari en una división de máquinas tragaperras, aunque más tarde sería trasladado a la división de consolas.

Stolar ayudó a fundar Sony Computer Entertainment America y de hecho fue su primer presidente, teniendo especial importancia en juegos como Spyro the Dragon, Crash Bandicoot o Ridge Racer.

Tras un primer año exitoso en Sony America, Bernie se trasladó a SEGA of America, donde supervisó el lanzamiento de SEGA Saturn, en marzo del 97 sería director de operaciones y en 1998 se convertiría en presidente, logrando comprar Visual Concepts y crear 2K Sports como dos de sus mayores hitos.

Su momento de mayor popularidad llegó en una charla de la GDC de 1999 donde anunció que SEGA Dreamcast se lanzaría al mercado por 199 dólares, algo que enfureció a SEGA Japan, que insistía en que la consola debía salir al mercado por 249 dólares.

Tal fue el enfado que Stolar fue despedido antes que la consola fuese lanzada en EEUU, con una indemnización de 5 millones de dólares. Eso sí, no se fue solo, también Hayao Nakayama, su gran valedor y presidente de SEGA en ese momento, también cayó y el futuro de Dreamcast de todos es conocido.

Más allá de eso Stolar se unió a Mattel como presidente y ayudó a crear los videojuegos de Barbie, y más adelante trabajaría para Adscape Media, Google, GetFugu, ZOOM Platform y Jordan Freeman Group.

Fuente