En una reciente entrevista a Famitsu, de la cual nos hacemos eco gracias a Twisted Voxel, el productor de Final Fantasy XVI Naoki Yoshida ha declarado que este esperado título pudo haber llegado a PlayStation 4, o al menos se pensó en eso durante el desarrollo temprano del juego.

Por desgracia para los poseedores de una PlayStation 4, las preocupaciones de Square Enix sobre las limitaciones de hardware por parte de la consola de anterior generación, hicieron que se decidiese estrenar el juego sólo en PlayStation 5.

¿Podría haberse intentado?

Tal vez se podría haber llevado a cabo, pero habría supuesto un gran consumo de tiempo y recursos. Es por ello que Yoshida prefirió centrarse en el tráiler y asegurarse de que la calidad mostrada fuese en realidad lo que se iban a encontrar los jugadores en el lanzamiento final del juego.

Está claro que la no salida de Final Fantasy XVI en PlayStation 4 supone un duro golpe para todos los fans de la saga, pero también es cierto que honra mucho a Square Enix el hecho de que hayan preferido perder una plataforma en favor de mostrar la máxima calidad posible y empañar su producto con uno de los famosos “downgrades”.

Final Fantasy XVI

Acerca de Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI será el próximo título numerado de la franquicia, que seguirá la estela de Final Fantasy XV, teniendo un gameplay de acción en tiempo real al cual está al mando como productor Naoki Yoshida, actual director y productor de Final Fantasy XIV.

Final Fantasy XVI se estrenará verano de 2023, en exclusiva para Playstation 5. Si quieres conocer los nuevos detalles que Yoshida ha revelado sobre el juego, tenemos un artículo dedicado a ello.

Fuente