Hace meses venimos anticipando que Final Fantasy VII Remake será uno de los pocos títulos de PlayStation 4 que ocupará hasta 2 Blu-ray en su formato físico, es decir, una inmensa cantidad de datos utilizada en la producción de este proyecto.

Finalmente parece que en su lanzamiento el juego de Square-Enix superará a lo visto en otras grandes superproducciones como Red Dead Redemption 2, ocupando más de 100 gigas, una auténtica barbaridad que nos permite imaginarnos la cantidad de escenas tan enorme que tendrá la aventura, entre otras cosas.

Además contará con gráficos mejorados en PlayStation 4 Pro

La información procede de un usuario que subió al subreddit oficial de Final Fantasy la imagen, asegurando que la foto se trata de una hoja de calibración del arte de portada para la versión de Corea del Sur.

La fotografía, cuya autenticidad no ha sido comentada ni por Square Enix ni por Sony, ha sido eliminada, por lo que hay que poner en duda su veracidad.

Además, cuando la demo se filtró, se pudo prever que el juego completo ocuparía 76GB en su versión digital, por lo que no habría que descartar que se trate de una noticia fake, aunque también podría deberse a la inclusión de las voces en otros idiomas en su formato físico.

Aunque Square Enix no ha confirmado cuánto ocupará el juego, sí han dejado entrever que los jugadores con muchos títulos instalados tendrán que liberar espacio en su consola.

Yoshinori Kitase, productor del título, aseguró en el E3 2019 que es "un juego que llena por completo 2 discos Blu-ray y que tiene la suficiente densidad y volumen como para ofrecer un enorme mapeado y una gran historia".

Sea como sea, no tardaremos en salir de dudas, pues Final Fantasy VII Remake llegará al mercado el próximo 10 de abril en exclusiva para PlayStation 4.