Nintendo Switch Lite dejará pronto de tener solo 3 variantes de colores, pues el próximo mes de marzo recibirá, al menos para el público japonés, la versión Nintendo Switch Lite de coral, un llamativo color rosáceo que seguro que encanta al público nipón y occidental.

Se trata del color coral, que se suma a las disponibles en turquesa, gris y amarillo. Las reservas se abrirán el 7 de marzo y por el momento no hay noticias de su salida en Occidente.

El color cora se une al elenco de Nintendo Switch Lite

Al igual que los otros modelos esta Lite dispone de controles integrados y es algo más pequeña que la versión original de Switch, con una pantalla de 5.5 pulgadas frente a los 6.2 del modelo normal. La resolución de la pantalla es resolución de 1280x720 (720p), igual que el primer modelo de Switch.

No tiene soporte y, como dispositivo enfocado al juego portátil, no puede conectarse al televisor. Por lo tanto, no incluye ni base ni cable HDMI. También incluye una cruceta direccional o d-pad tradicional, a diferencia de la Switch original que en el Joy-Con izquierdo tenía cuatro botones.

Eso sí, os recordamos que tanto Asia como occidente pronto vivirá una escasez de consolas por culpa del coronavirus, que está afectado considerablemente a la producción de la máquina en China.