Si bien sabido era que la producción de Nintendo Switch estaba viéndose afectada por la llegada del coronavirus en China, este brote vírico parece estar dañando de una manera mucho más evidente la distribución de la consola.

Y no hablamos únicamente de la producción de la máquina, pues algunos accesorios como joy-con y Ring-con, también se han visto afectados por este problema de salud. En principio, la distribución para Europa y Estados Unidos no se ve afectada, aunque la crisis no está remitiendo, por lo que es de esperar que también se deje notar, en vista a los problemas que está sufriendo Asia.

Más de 560 muertos y miles de afectados

Un portavoz de Nintendo ha comunicado a Bloomberg que la compañía podría considerar distribuir el hardware desde su lugar de producción en Vietnam a Japón si la situación con el virus empeora.

Nos gustaría dar nuestras más sinceras disculpas a nuestros clientes por cualquier problema que esto cause.

Bloomberg recuerda que Nintendo ya ha tenido dificultades para cubrir la demanda de Ring Fit Adventure en Japón, que fue el juego más vendido en el país hace unos días.

China por su parte y la OMS están luchando cojuntamente para frenar el avance de este virus mortal que afecta principalmente a poblaciones en riesgo pero que ya se ha cobrado la vida de 560 personas.