Desde la vuelta a escenarios de Final Fantasy VII Remake en el State of Play, no pasan muchos días sin que se hable de este esperado título. Y si bien la información oficial es más escasa de lo que nos gustaría, los rumores se encargan de darle emoción.

Aunque su llegada es casi lo que más nos intriga sobre el juego, también está la parte de qué cambios, mejoras y demás han introducido en el remake. Por suerte, para esto también tenemos una filtración, que nos ha dejado con multitud de detalles de todo tipo.

Toda la información procedería de alguien que trabaja en la sucursal de El Segundo de Square Enix o alguien que tiene un vínculo cercano. Esta parte de la organización se ocupa en su mayor parte de la localización de los juegos de Square Enix en Norteamérica, así no tienen mucha información importante sobre los juegos. Pero sí lo suficiente para que nos dejen cosas jugosas sobre FF VII Remake.

Como siempre, recordamos que esta información no es oficial así que no podemos asegurar que sea totalmente cierta. Tendremos que esperar un poco más, hasta junio, para conocer detalles oficiales. Pero de esto es de lo que se habla. Ojo a los spoilers.

Final Fantasy VII Remake suena a dos partes completas

Como hemos dicho, Square Enix ha reafirmado que Final Fantasy VII Remake se lanzará en varias partes. De acuerdo con esta nueva filtración, el número total de partes sería dos. La primera terminará con el fatal destino de Aerith, cuando Cloud introduce su cuerpo en el agua en una escena icónica del juego.

Esto encajaría con anteriores rumores que aseguran lo mismo sobre sus dos partes y que incluso se atrevió a fijar su lanzamiento para este año, aunque se contradice con los planes de Square Enix.

Cada parte se tratará como un juego completo e individual AAA, por lo que su precio de salida será de $59.99 cada uno. Además, las reservas comenzarían tras el E3 2019. Y también han hablado de que habrá una demo tras la feria de Los Ángeles.

Sobre el mapa del mundo, también estará de vuelta. Podremos volver a movernos mediante la Tiny Bronco o los adorables Chocobos. Incluso podremos encontrar objetos por todo el mapa. Cada ciudad está diseñada para sentirse como única y llena de vida.

El regreso de los queridos personajes aunque un poco cambiados

Las armas equipadas se podrán ver en los personajes, pero no sus accesorios. También se podrá ver la materia equipada a dichas armas.

Sobre los personajes, tenemos noticias de una notable ausencia: Tifa. Esta chica guerrera no aparecía en el tráiler pero la filtración nos deja con algo de información. Al parecer, llevará la ropa del Final Fantasy VII original pero su cara se asemejará más al diseño de FF VII: Advent Children. Pero se modificará ligeramente para darle un aspecto más occidental.

Sobre Cid, se dice que no se le verá fumando, pero sí habrá pistas de que fuma. Por ejemplo, paquetes tirados por ahí o que lleve un encededor. Además, al parecer Cid será menos agresivo con Shera ya que los desarrolladores "sentían que era innecesario".

Por otro lado, Yuffie y Vincent ya no serán opcionales. Es decir, los podremos encontrar por el mundo como en el juego original pero será obligatorio tenerlos en nuestro equipo para cuando lleguemos a cierta parte del juego.

Sobre Cloud, hay una parte en el que se le ve con vestido y peluca, seguramente por la parte de Wall Market. Quizá tengamos la opción de cambiarle de aspecto y dejarse este disfraz algo más de tiempo. También estará de vuelta el mini-juego de las sentadillas. Lo íbamos a echar de menos.

El jugador tendrá muy poca interacción con Sephirot hasta el recuerdo de Cloud en Kalm. Hasta entonces, este personaje solo aparecerá como una voz o una breve aparición en flashes de Cloud.

El combate ha cambiado mucho, pero seguirá manteniendo la esencia

Uno de los mayores cambios de Final Fantasy VII Remake es su cambio en el sistema de combate, que pasará a ser un combate en tiempo real. Y esto conlleva múltiples cambios, el más notable el cambio a un sistema con ataques normales y fuertes.

Al parecer, los ataques normales quitarán pequeñas partes de la vida del enemigo, pero la mayor parte del daño se hará con los ataques fuertes. Para lanzarlos se necesitaría una serie de ataques normales que cargue un ataque fuerte. Serán diferentes dependiendo del arma que llevemos, y también tendremos Limit Breaks para causar un mayor daño.

Utilizar una invocación causará una cinemática al igual que en el juego original y será parecido a un atacante de un solo golpe en lugar de quedarse a luchar junto a nosotros en el campo de combate.

Con el remake podría llegar una nueva invocación, Amarok, que se describe como un lobo que causar daño físico además de la enfermedad de la Oscuridad.

[aawp box='B00ZRVX5P4']

Fuente.