Quizá estemos hablando de la primera mala noticia del año en lo referente al mundo de los videojuegos, sin contar el chasco de anoche con PlayStation 5 y el CES 2020. Y es que tenemos que informar del abrupto cierre de un estudio muy joven.

Fantasy Flight Interactive ha anunciado sin que nadie se lo espere que dentro de un par de semanas cerrará sus puertas.

Fantasy Flight Interactive cerrará en febrero y su juego peligra

La noticia se ha hecho pública mediante el perfil en LikedIn de Tim Gerritsen, cabeza de estudio de Fantasy Flight Interactive. El que antaño fue el director de Irrational Games ha informado de que su joven estudio actual no sobrevivirá más allá del mes de febrero.

Este estudio tiene su base en Madison, Wisconsin, y se formó hace tan solo dos años. De hecho, tan solo cuenta con un juego en su portfolio, The Lord of the Rings: Adventure Card Game, que debutó en PC pero en el pasado mes de noviembre llegó a PS4, Xbox One y Switch.

Hay que aclarar que este estudio es un grupo separado de la compañía principal Fantasy Flight. Dicho esto, lo único que va a cerrar es Interactive, no la compañía principal.

Por este cercano lanzamiento nos ha pillado por sorpresa que solo un par de meses después anuncien su cierre. Este ha sido el mensaje dado por Gerritsen, que agradece el apoyo a sus fans y comenta que intenta dar nuevos trabajos a sus antiguos trabajadores:

Con gran tristeza tengo que informar que hemos tomado la decisión de cerrar Fantasy Flight Interactive el mes que viene. Estoy orgulloso del equipo y del juego al que nos hemos dedicado en los últimos años. Ha sido un viaje increíble con gente incluso más increíble. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para situar a mi equipo en nuevas posiciones. Tengo programadores, diseñadores, artistas, personal de QA y un productor para situar en nuevos papeles y haré lo mejor para hacerlo rápido. Además, estoy abierto a nuevas oportunidades ya que también me quedaré sin trabajo.

Nada hasta ahora nos daba una pista siquiera de que el estudio fuera mal o tuviera problemas. De hecho, de lo último que informaron era una buena noticia, ya que animaban a los jugadores a jugar a la segunda y tercera campaña gratuita de modo Mirror of Galadriel de The Lord of the Rings: Adventure Card Game.

Y hablando de su juego, no sabemos qué pasará con él. Con el cierre del estudio peligra su existencia ya que podrían cerrar sus servidores y empezar a perder jugadores. Aunque, siendo realistas, es muy probable que esto vaya a ocurrir ya que el juego no es muy popular: según SteamCharts, en los 30 días anteriores ha tenido un total de 86 jugadores con un pico de 34 conectados simultáneamente. Aun así no podemos confirmar nada por ahora.