Uno de los grandes anuncios con los que terminamos 2019 fue la confirmación por parte de 2K de que ya están trabajando en un nuevo Bioshock mediante su estudio Cloud Chamber. Sin embargo, no nos dejaron con más detalles sobre él.

Por supuesto que hay rumores que hablan de lo que podría incluir pero no podemos confirmar nada por ahora. Por ello todos esperamos distintas cosas de él, y sus antiguos responsables entran en el grupo. En concreto, un anterior director creativo tiene sus pensamientos, y espera que veamos algo muy nuevo.

El nuevo Bioshock es un misterio pero ya se esperan grandes cosas de él

Si pensamos en un nuevo Bioshock nos abordan diferentes dudas. ¿Tendremos otra aventura de Rapture? ¿Volveremos a Columbia? ¿O tendremos algo completamente nuevo? No lo sabemos, pero hay alguien que espera que sea esto último.

Jordan Thomas fue el director creativo del segundo juego de la franquicia y ha salido a dar su opinión sobre lo que espera del siguiente. En un artículo de TechRadar que repasa la franquicia, ha tenido tiempo para hablar del futuro. Y aunque hubo unas palabras que no se incluyeron, han sido tan importantes que han acabado saliendo a la luz.

La persona que escribió el artículo, Samuel Horti, ha compartido en su cuenta de Twitter esas declaraciones de Thomas que no incluyó pero que debían ser compartidas con el mundo. Y todo porque ha comentado que espera que el estudio “deseche las cadenas del pasado” con esta nueva entrega y exploren una nueva dirección.

Espero que desechen las cadenas del pasado, que se sientan lo más libres posible… eso es por lo que espero que la serie [sea] conocida: llevarte a lugar que no esperas, temática y físicamente.

Lo cierto es que poco podemos decir puesto que no sabemos nada de ese nuevo Bioshock, aunque puede que muchos fans compartan este mismo pensamiento. A nadie nos gustaría encontrarnos con algo que ya hemos visto, así que no sería una mala opción que vayan por un camino original.

Estamos ansiosos por conocer ya qué nos deparará Cloud Chamber con su desarrollo, aunque seguramente todavía quede bastante para que veamos algo.