BioShock es una de esas franquicias que todo el mundo quiere de vuelta, pero de la que nada se dice. Y lo que suele pasar cuando se unen estos dos hechos es que empiezan a salir rumores de debajo de las piedras que aseguran saber qué está pasando cuando todo es incertidumbre.

Por esta razón, hace más de un año se empezó a hablar de un posible nuevo juego de la franquicia en manos de un estudio de 2K llamado 2K Novato. Se dedujo por unas ofertas de trabajo, pero los responsables nunca comentaron nada acerca de esto.

Ahora, los rumores referidos a este primero sigue fluyendo a medida que conocer más sobre este estudio. Y en el hipotético caso de que todo sea cierto y no una gran coincidencia o malentendido, apunta a que este misterioso juego tendrá elementos live-service.

Un BioShock centrado en la narrativa con muchas horas por delante

Nuevamente, unos puestos de trabajo de 2K han levantado los rumores. Entre ellos figura un puesto vacante de “End Game Design Lead”. Y si seguimos con el rumor de que 2K Novato está desarrollando el nuevo BioShock, este requerirá un “conjunto de sistemas post-narrativo”.

El puesto vacante menciona que el juego en el que están trabajando será el final de una historia, pero su mundo estará muy vivo. Por ello, el elemento narrativo es muy importante, pero quieren llevarlo más allá de la historia principal. Por ello, quieren crear un conjunto de sistemas post-narrativos, misiones y progresión de jugador que proporcione más contenido que experimentar de forma continua de live-service.

Ningún punto de este puesto vacante apunta directamente a un nuevo BioShock, ya que esta descripción podría encajar con cualquier juego de 2K, pero la esperanza sigue ahí. Y de estar en lo cierto, esta nueva entrega nos tendría entretenidos durante mucho tiempo.

Mejor será seguir esperando a cualquier tipo de anuncio oficial, ya sea realmente de un nuevo BioShock o del proyecto que realmente se esté llevando a cabo.

Oferta

Fuente.