Si estás muy metido en el mundo de la realidad virtual y crees que estás perfectamente equipado para vivir una experiencia completa, échale un vistazo a tu silla y luego vuelve para seguir leyendo esta noticia.

Y es que hoy os venimos a hablar de Roto VR Chair, una silla VR presentada en 2015 que ha ido creciendo como proyecto y que ya ha comenzado a enviarse a todos los jugadores que la han reservado, con más de 1 millón de dólares en pedidos y un objetivo: Revolucionar la industria VR / AR.

Así es Roto VR Chair, la silla definitiva para la realidad virtual

El equipo de Elliot Myers ya está mandando una silla nominada para el ‘Premio a la innovación de la atracción familiar’ en la Family Attraction Expo 2019 de esta semana.

Muchos son los usuarios que se han apuntado a esta silla, incluyendo compañías, estudios de desarrollo, universidades, salas recreativas… hasta museos, y por supuesto consumidores domésticos. Desde Google hasta Apple, desde Mitsubishi hasta Soft Bank, el ejército de EE. UU., El ejército del Reino Unido, proyectos espaciales y muchos más.

Con Roto VR Chair, los desarrolladores pueden programar mientras están dentro de la realidad virtual con un teclado en 360 grados, lo que la convierte en la clave para la productividad de la realidad virtual. La PC solo se convirtió en un mercado masivo cuando las computadoras se volvieron productivas. No era pong, ni juegos, ni inmersión. ¡Fue la productividad! Roto aporta productividad a la realidad virtual, que Elliott Myers y el equipo creen que es la clave del éxito a largo plazo del medio.

Así hablaba de este curioso accesorio gaming su creador,  Elliott Myers:

Ciertamente no se trata solo de juegos, somos afortunados de tener una visión única de una amplia gama de negocios / conceptos complementarios. Por ejemplo:

Las empresas de primera línea buscan la realidad virtual para impulsar sus marcas y la productividad.

Las salas de juego, los centros comerciales, los hoteles, los aeropuertos y los cibercafés están comenzando a adoptar la realidad virtual para impulsar los negocios.

Las universidades, escuelas, cines y estadios buscan la transición hacia asientos interactivos.

Los deportes electrónicos, los parques temáticos, las agencias de viajes y los promotores inmobiliarios están invirtiendo VR para atraer a nuevos clientes.

Creemos que la silla Roto VR tiene la oportunidad de dar forma al paisaje de la interactividad asentada en todo el mundo.

La silla Roto VR ha sido diseñada para contenido VR, AR y 360 desde usuarios que rotan físicamente desde cero en el mundo real al mismo tiempo que combinan sus movimientos en la realidad virtual. La silla Roto VR agrega sin problemas una mayor sensación de inmersión a todas las experiencias de realidad virtual.

Al combinar los movimientos físicos con los experimentados en el mundo virtual, los detectores de equilibrio de los ojos y el oído interno de los jugadores están sincronizados, lo que hace que la realidad virtual se sienta mucho más real al abordar muchos de los desafíos inherentes asociados con los auriculares de realidad virtual: cables enredados, mareos, comodidad y la seguridad.

La Roto VR Chair está disponible por 1.499,99 dólares y cuenta con distintos accesorios. Todos los detalles en su web oficial.