Es difícil que un juego indie consiga alcanzar el nivel de popularidad de un triple A, pero hay algunos que consiguen acercarse. Quizá algunos conozcáis el juego Where the Water Tastes Like Wine por haberlo jugado, pero puede que otros lo conozcáis de oídas puesto que ha sido uno de los grandes nominados en la temporada de premios del año pasado.

Y es que este título no solo ha conquistado a jurados de premios, sino que su debut en PC en 2018 le valió ser un juego muy bien valorado por los usuarios. Aunque, por desgracia, esto no le sirvió para hacer una gran recaudación de ventas.

Ahora, conocemos que el juego se expandirá a otras plataformas para seguir por su camino del éxito y que más jugadores puedan conocerlo y disfrutarlo. Muy pronto, veremos su estreno en consolas.

Las historias de Where the Water Tastes Like Wine están cerca de contarse en consolas

Serenity Forge, el estudio responsable de Where the Water Tastes Like Wine, ha dado la noticia a través de su cuenta de Twitter: su querido juego estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el 29 de noviembre. Aunque el tráiler de PS4 ofrece una fecha de 2 de diciembre, la fecha buena es la de este mes, por suerte para todos.

A falta de aclarar este lío de fechas, sea cual sea el día elegido finalmente no distan mucho el uno del otro y ya podemos ir haciéndonos a la idea de que en un par de semanas podremos probar esta curiosa aventura en nuestras consolas.

Por otro lado, su creador también ha compartido la noticia en su cuenta de Twitter comentando que se tratará de una versión definitiva del juego. Esto significa que vendrá con todas las actualizaciones y arreglos lanzados para PC incluidos.

Para quienes no conozcan Where the Water Tastes Like Wine, es una aventura narrativa que trata sobre viajar, compartir historias y sobrevivir al destino manifiesto. Todo esto en la época de depresión de Estados Unidos, con diseños en 2D en un mundo en 3D.

Nos encontraremos vagando por un mundo donde nos encontraremos con desconocidos que cuentan sus propias historias. Así, recopilaremos relatos únicos que podremos compartir de nuevo para desbloquear más interacciones. Se podría decir que la moneda de cambio para seguir avanzando son las historias.

Nuestra tarea será emparejar la historia adecuada con las necesidades únicas de cada personaje que encontremos, para que este cambio sea favorable. Solamente mediante las asociaciones correctas podremos conocer la verdadera esencia de los personajes, conociendo a su vez sus historias más cautivadoras, las que revelan algo sobre sus propias vidas.

De este modo, durante toda la aventura, las historias tienen vida propia, van creciendo más y más y se transforman cada vez que se narran y vuelven a narrar.

Todo esto está compuesto por un elenco de actores de renombre que dan vida a todos estos personajes: Sting, Dave Fennoy (The Walking Dead: A Telltale Game Series), Cissy Jones (Firewatch), Kimberly Brooks (Mass Effect), Sarah Elmaleh (Gone Home), Melissa Hutchison (The Walking Dead: A Telltale Game Series), Elizabeth Maxwell (The Legend of Zelda: Breath of The Wild) y más.