Malas noticias para los fans de la Tierra Media y los juegos de cartas, The Lord of the Rings: Adventure Card Game retrasa su lanzamiento previsto para el 8 de agosto en todas sus plataformas anunciadas.

Finalmente el título de rol y cartas llegará el mismo mes pero varios días más tarde, el 29 de agosto, para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, aunque recordad que la versión de Steam ya está disponible en acceso anticipado.

La partida de cartas por la Tierra Media tendrá que esperar un poco más

Aunque no se han dado los motivos de este retraso, por suerte no tendremos que esperar demasiado para uno de los juegos más esperados de cartas, y que podría ayudar a revivir las franquicias de juegos basados en el universo de E.S.D.L.A..

The Lord of the Rings: Adventure Card Game es un juego de cartas narrativo ambientado en la Tierra Media, el mundo creado por J.R.R. Tolkien para El señor de los anillos. Se trata de una experiencia digital totalmente nueva que está inspirada en el exitoso juego de cartas de El señor de los anillos lanzado por Fantasy Flight Games en 2011.

El juego se desarrolla en el intervalo entre la marcha de Bilbo a Rivendel y el famoso viaje de su sobrino, por lo que el periplo de Frodo aún no ha comenzado. La naturaleza del anillo único todavía se desconoce, pero algo se mueve en las sombras y la influencia de Sauron empieza a extenderse sin que los héroes y los pueblos libres de la Tierra Media sean conscientes de ello.

En él, los jugadores forman compañías de hasta tres héroes, procedentes de los pueblos libres, y se embarcan en aventuras contra las fuerzas de las sombras controladas por Sauron. Los jugadores se encuentran con aliados y enemigos durante su paso por lugares conocidos e impregnados de detalles de los libros. Sin embargo, también pueden escribir sus propias leyendas mediante el uso de mazos de cartas.