Fantasy Flight Interactive se complace de anunciar el lanzamiento de The Lords of the Ring: Adventure Card Game para PlayStation 4 el 8 de agosto. Por ello, os contamos en qué consiste vuestro nuevo viaje por la Tierra Media.

La Tierra Media vista desde mazos de cartas

The Lord of the Rings: Adventure Card Game es un juego de cartas narrativo ambientado en la Tierra Media, el mundo creado por J.R.R. Tolkien para El señor de los anillos. Se trata de una experiencia digital totalmente nueva que está inspirada en el exitoso juego de cartas de El señor de los anillos lanzado por Fantasy Flight Games en 2011.

El juego se desarrolla en el intervalo entre la marcha de Bilbo a Rivendel y el famoso viaje de su sobrino, por lo que el periplo de Frodo aún no ha comenzado. La naturaleza del anillo único todavía se desconoce, pero algo se mueve en las sombras y la influencia de Sauron empieza a extenderse sin que los héroes y los pueblos libres de la Tierra Media sean conscientes de ello.

En él, los jugadores forman compañías de hasta tres héroes, procedentes de los pueblos libres, y se embarcan en aventuras contra las fuerzas de las sombras controladas por Sauron. Los jugadores se encuentran con aliados y enemigos durante su paso por lugares conocidos e impregnados de detalles de los libros. Sin embargo, también pueden escribir sus propias leyendas mediante el uso de mazos de cartas.

El juego se centra en el juego tanto en solitario como cooperativo (JcE), por lo que no sigue el enfoque competitivo que caracteriza a la mayoría de los juegos de cartas. Los jugadores eligen tres héroes de entre algunos de los personajes más emblemáticos de la Tierra Media y configuran sus mazos en función de sus poderes y habilidades.

Cada héroe cuenta con una de las cuatro esferas de influencia (liderazgo, saber, espíritu y táctica), que permiten jugar cartas de ayuda concretas durante las partidas. Tenéis que elegir bien vuestro mazo y aprovechar al máximo a cada uno de los héroes para sacar ventaja a los rivales durante las absorbentes campañas del juego.

Cada misión os exigirá experimentar con distintas estrategias, que os ayudarán a hacer frente a enemigos temibles, como arañas gigantes, troles y hasta hordas de orcos sin piedad.