Fallout 76 cambiará el rumbo de la franquicia hacia el multijugador, algo arriesgado pero en lo que Bethesda confía. Sin los elementos habituales de los otros juegos, como los NPCs, Fallout 76 debe encontrar otras formas de mantener el interés en sus jugadores.

Fallout 76 no termina en su historia principal

Por el momento, los jugadores de Xbox One ya están probando qué tal va el juego gracias a su B.E.T.A. que también llegará a PlayStation 4.

Según declaró Bethesda, esta prueba incluye todo el contenido del juego. Pero qué tal le irá en el futuro en términos de mantener a sus jugadores enganchados es algo que todavía está por ver.

Por suerte, nos podemos hacer una idea. Fallout 76 contará con una historia principal pero también tendrá muchas otras misiones para ampliar la experiencia. Y es de este recorrido opcional del que ha hablado Bethesda más recientemente.

Según han comentado varios de sus desarrolladores, habrá más de 150 horas de contenido secundario disponible para todos los jugadores con el lanzamiento del título.

Además, Bethesda tiene planes "agresivos" para después del lanzamiento con el objetivo de asegurar que los jugadores siguen visitando Fallout 76 aunque haya pasado tiempo desde su salida.

Una nueva forma de sobrevivir

Jeff Cardiner, Líder de Proyecto del juego, ha ofrecido estos detalles sobre cómo los jugadores gestionarán sus habilidades de supervivencia, sobretodo en lo relacionado a la munición:

Recuerda que es un juego de supervivencia. Así que al principio de la prueba del juego descubrimos que la gente estaba como "mi personaje se va a ir en tres horas, así que voy a usar todos mis Stimpacks y munición", pero cuando juegas "de verdad" tomarás decisiones muy diferentes. ¿Realmente quiero matar a este tipo con mi único escudo Fatman, o quiero guardarlo para la Bestia Scorch, porque me llevó muchas horas conseguirlo? Tomas decisiones diferentes cuando tus personajes son "reales".

Chris Mayer, Director de Desarrollo de Fallout 76, añadió que la supervivencia toma un nuevo significado esta vez.

La amenaza de muerte del personaje se siente más realista. Por un lado, pausar el juego para orientarse ya no es una opción. Cualquier cosa puede pasar, por lo que hay que tener mucho cuidado todo el tiempo.

Juegas este juego 30 horas, 300 horas; algunas veces jugarás en grupo, algunas veces te centrarás en ciertas actividades pero algunas veces jugarás solo. Y esos son los momentos en que tendrás tiempo de introducirte en la ficción y escuchar los holotapes y leer todos los monitores y realmente introducirte en la historia. Pero hay más tensión aquí, no puedes pausar el juego para leer un monitor. Cuando estás leyendo un monitor algo puede aparecer por detrás tuyo y comerte. Y a veces ocurrirá. Cuanto más hemos probado el juego, más nos hemos dado cuenta cómo de viable es esto, y apoya la idea de cómo peligroso y solitario es estar ahí fuera.

Fallout 76 estará disponible el 14 de noviembre para PlayStation 4, PC y Xbox One.

[aawp box='B07H4TH3KJ']

Fuente.