Cualquiera que esté enterado del mundo RPG seguro que conoce en mayor o menor medida la serie Ys. Y es que ha estado ocupando las consolas durante muchos años con muchas entregas, y en septiembre estrenaron su última entrega con Ys IX: Monstrum Nox.

Pero, a pesar de todo, no parece que todo esto llegue a un final. Falcom y más concretamente su Presidente ya están pensando en qué hacer a continuación, y la verdad es que tienen grandes y emocionantes planes incluso para la siguiente generación de consolas.

Ys X puede estar muy cerca y depende de los fans si en PS5 o en PS4

El último número de la revista Dengeki PlayStation contiene una entrevista con Toshihiro Kondo, Presidente de Falcom, en la que ha hablado sobre toda la serie Ys, la serie Trails/Kiseki y los planes de la compañía de cara a PlayStation 5.

Para empezar, Kondo ha hablado sobre lo que quieren hacer con Ys X. O, mejor dicho, sobre que no saben qué hacer todavía con ello. Los planes para este juego están todavía en blanco, pero Kondo de seguro quiere convertirlo en un juego memorable.

Quiere que la serie evolucione junto con sus sistemas incluso más que con Ys IX, pero quizá también sea algo más cercano a sus raíces. Todo mientras buscan a ver qué pueden mejorar para ofrecer algo fresco y nuevo que siga enganchando.

De hecho, lo que Kondo ha comentado es que su lanzamiento podría hacerse en las nuevas consolas. Según sus palabras, Ys X será un juego para PlayStation 5 si hay la suficiente demanda de los fans. Aunque si muchos quieren jugarlo en PS4, entonces estará en esta consola.

Por lo visto, todo está en manos de los fans. Es cierto que para ver el proyecto hecho realidad en cualquier plataforma habrá que esperar todavía bastantes años, así que PS5 no suena como una mala opción si hablamos de su lanzamiento para bastante después que la propia consola, y que muchos ya la podrán haber adquirido.

Crossover a la vista: podría volver Ys Vs Kiseki

Por otro lado, Kondo también ha tenido tiempo de hablar de la serie Kiseki, pero sin desviarse de la serie anterior, mencionando un posible nuevo juego de Ys Vs Kiseki. Ha mencionado que muchos medios le han preguntado por ello y a él le gustaría hacerlo realidad algún día.

Bromeando ha comentado que podría hacer una lista de “juegos que Falcom necesita hacer” y crear todos ellos, pero terminaría hasta que tuviese 60 años (actualmente tiene 44).

Siguiendo con el cachondeo, ha mencionado que le gustaría escribir en esta lista “volver a hacer los dos primeros juegos de Ys” pero que entonces Falcom nunca terminaría de hacer todos los juegos que quieren.

Con todo esto, quién sabe qué será lo próximo en lo que la compañía se ponga a trabajar. Parece más que seguro que Ys X terminará llegando de alguna forma y en algún momento, y quizá ese nuevo Ys Vs Kiseki también, pero por ahora no podemos confirmar nada.

Anteriormente, Kondo también ha hablado sobre hacer un remake de Ys V y cumplir los deseos de muchos fans. A nosotros nos gustaría conocer que están pensando en traer Ys IX: Monstrum Nox a occidente, pues por ahora solo está disponible en Japón y ya hay pistas que nos hacen pensar en ello.