Durante el evento de Nihon Falcom en el Dengeki Game Festival 2019, su Presidente Toshihiro Kondo ha revelado nueva información sobre Ys IX: Monstrum Nox. De esta manera, ya hemos visto su primer gameplay y ahora conocemos muchos nuevos detalles del juego.

Adol, un personaje al que todavía le queda mucha vida

Kondo comenzó echando la vista atrás por toda la serie Ys y mencionando la edad de Adol en cada aventura. Ya sabemos que Adol repetirá protagonismo en la nueva entrega, pero todavía hay mucho misterio a su alrededor en cuanto a su aparición.

El Presidente también mencionó que en la primera versión de Ys I se mencionaba en su manual que las aventuras de Adol finalizarían cuando tuviera 63 años, momento en el que desaparecerá sin que nadie sepa lo que le ha ocurrido.

Así que, en este punto, los juegos ni siquiera han cubierto la mitad de la vida de aventuras de Adol. Kondo también mencionó que en Falcom solían hablar sobre que no pueden hacer un juego con un Adol muy mayor. "El Adol de barba roja" en vez del "Adol de pelo rojo" sería mejor. Una posibilidad que se mencionó era hacer un juego con un Adol mayor pero que el principal protagonista fuera un hombre joven que admirase a Adol y su disciplina.

Más tarde en el evento se reveló que Adol en Ys IX: Monstrum Nox tiene solo 24 años.

Balduk y alrededores nos dará mucha libertad

Uno de los factores desencadenantes tras el desarrollo de Ys IX es que muchos de los miembros de Falcom querían diseñar una gran ciudad. También diseñador adecuadamente la ciudad de Balduk de manera tan realista como fue posible mientras mantenían en mente hechos como que se usaba como base para muchos aventureros.

Adol también se ha asentado en la ciudad. Kondo y los periodistas de Dengeki bromearon sobre que Adol quizá encontrase un trabajo allí, ya que técnicamente trabajó como marinero en Ys VIII: Lacrimoso of Dana.

Bromas aparte, Kondo añadió que aunque Adol se asentó en Balduk no puede vivir allí de manera normal a la intemperie por una razón concreta.

Como ya sabemos, podremos explorar Balduk pero también ir fuera de la ciudad. También encontraremos los jefes gigantes que hemos podido ver en anteriores juegos. Sobre las misiones secundarias, en la ciudad habrá un Gremio donde podremos aceptarlas.

Las aventuras de Adol suelen comenzar después de un naufragio y que sea encontrado inconsciente por alguien, sobretodo por una chica guapa. Esta es una de las tradiciones de los juegos Ys y veremos algo parecido pero diferente en Monstrum Nox.

Los Monstrum, esos misteriosos y especiales personajes

Como ya se ha dicho anteriormente, habrá siete personajes jugables confirmados: Adol, la persona de la bufanda roja y los cinco Monstrum. Cada uno de estos Monstrum tiene una "Acción de Movimiento" diferente para viajar.

Se ha confirmado que la Monstrum de pelo blanco y aspecto gatuno es una chica y puede escalar cualquier pared del juego. Por otro lado, el hombre azul también Monstrum con dos espadas puede volar. Pero no todo será igual, ya que algunas de estas acciones permitirán evitar trampas en mazmorras o usarse en ataques.

Kondo aclaró que a pesar de todas estas nuevas acciones, no será un juego muy difícil de controlar y que la gente con poca práctica en los juegos de acción podrán jugarlo sin problemas.

También ha explicado que en Ys IX: Monstrum Nox todo lo que veas puedes alcanzarlo la mayor parte de las veces. Al igual que en anteriores juegos, esta nueva entrega tendrá cofres con tesoros escondidos. Falcom quien que los jugadores puedan ver un cofre desde lejos y puedan alcanzarlo y conseguirlo.

A Kondo le apetece un remake de Ys V

Después de dar toda esta información, llegaron las preguntas de los fans que Kondo respondió. Para empezar, se le preguntó si había planes de hacer remakes de anteriores juegos de Ys como hicieron con Memories of Celceta. Su respuesta fue que muchas de las personajes en Falcom quieren hacer un remake de Ys V, pero muchos fans también quieren ver un remake de Ys I e Ys II.

Por ahora, no han decidido nada pero Kondo ha añadido que definitivamente quiere volver a hacer Ys V, especialmente reescribir la historia para que encaje con todos los nuevos elementos de la historia que han ocurrido desde entonces.

Falcom ha comenzado a usar recientemente la captura de movimiento (Motion Capture) para sus juegos y lo están usando hasta cierto punto con Ys IX. Kondo directamente ha confirmado que Adol es uno de los personajes que lleva esta tecnología.

Uno de los desafíos a los que se han enfrentado durante el desarrollo es que esta nueva entrega es un RPG de acción basado en la velocidad como el resto de juegos de la serie, algo que no va muy bien con los movimientos realistas que se obtienen de usar la captura de movimiento. Así que han tenido que adaptar los movimientos para que encajen con la velocidad del juego.

Sobre el tema de si quieren hacer un juego de Ys en realidad virtual, Kondo ha mencionado que no tienen nada planeado al respecto, pero que todo el mundo en el estudio está interesado en este tipo de juegos. Es una buena pista a tener en cuenta para el futuro de la serie.

Ys IX: Monstrum Nox tiene previsto su estreno en Japón para este otoño. Para occidente, aún no sabemos nada. Por suerte, pronto tendremos nueva información del juego.