En estos últimos años la industria del videojuego está repitiendo una costubre: Las gigantes cada vez son más gigantes, y uno de los titanes es sin duda Embracer Group.

La compañía, propietaria de Plaion (antes Koch Media), THQ Nordic, Gearbox o Saber Interactive, ha confirmado la compra de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal.

Embracer Group sigue creciendo a base de comprar estudios

La compra, que se inició en el mes de mayo, ha necesitado solo unos pocos meses para concluir tras las habituales validaciones y aprobaciones de los organismos comerciales.

Gracias a esta compra, Embracer Group poseerá tres compañías que poseen más de 50 títulos, con IPs tan importantes como Tomb Raider, Marvel's Avengers, Deus Ex o Thief. 

Hay que reseñar que Square Enix no ha sido adquirida en su totalidad, solo sus estudios europeos, y no sabemos si este movimiento provocará la creación de nuevos estudios por parte de la compañía japonesa, ya que existen indicios de la creación de una empresa en occidente llamada Onoma Studio.

Se espera que esta compra no altere el funcionamiento habitual de los estudios ni sus planes futuros con sus IPs, más bien el contrario, nuevo capital que servirá para sacar adelante nuevas entregas de Deus Ex, Thief y otras IPs que esperan su oportunidad.

Cabe recordar que Embracer Group adquirió hace unos días un buen puñado de empresas y algunas IPs muy importantes, nada menos que Bitwave Games, Gioteck, Limited Run Games, Middle-earth Enterprises, Singtrix, Tatsujin, Tripwire Interactive y Tuxedo Labs.

La más destacada es sin duda Middle-earth Enterprises, que posee los derechos de las películas, videojuegos, juegos de mesa, merchandising, parques temáticos y producciones teatrales relacionadas con las icónicas obras literarias de fantasía, la trilogía El Señor de los Anillos y El Hobbit de J.R.R. Tolkien, por lo que podríamos ver pronto nuevos juegos relacionados con la franquicia.