Seguimos con las malas noticias sobre los despidos masivos en las grandes compañías. Si hace unos días le tocaba a Playstation anunciar 900 despidos y el cierre de London Studios,  hoy hemos sabido que Electronic Arts reducirá un 5% toda su plantilla, más de 650 empleos.

Así lo confirmaba la propia EA, que cuenta con más de 13.000 trabajadores en todo el mundo y que debido a un plan de reestructuración global pretende reducir costes despidiendo a una parte de su plantilla, cerrando estudios y cancelando juegos que creen que no tendrían mucho futuro.

Electronic Arts

Electronic Arts anuncia despidos masivos y la cancelación de varios proyectos

Además de despedir a unos 670 empleados según estimaciones, también habrá proyectos afectados y cancelados, como el FPS que preparaban con Respawn Entertainment (APEX, Star Wars Jedi) basado en la propia saga de Star Wars.

Anunciado en 2022, el título estaba dirigido por el ex veterano de LucasArts y cocreador de Medal of Honor, Peter Hirschmann, quien anteriormente trabajó en los juegos originales de Battlefront, The Force Unleashed y más.

Fue la presidenta de EA Entertainment, Laura Miele, la que confirmó la cancelación del FPS de Star Wars asegurando que la saga Jedi es la que más entusiasma a los fans y que "sabiendo esto, hemos decidido alejarnos del desarrollo inicial de un juego de acción FPS de Star Wars para centrar nuestros esfuerzos en nuevos proyectos basados en nuestras marcas propias y al mismo tiempo brindar soporte para los juegos existentes.

Siempre es difícil abandonar un proyecto y esta decisión no es un reflejo del talento, la tenacidad o la pasión que el equipo tiene por el juego. Ofrecerles a los fanáticos las próximas entregas de las franquicias icónicas que desean es la definición de una narración de gran éxito y el lugar correcto para concentrarse.

Además de esta cancelación, Electronic Arts ha decidido cerrar Ridgeline Games, un estudio formado en 2021 para trabajar en un futuro juego Battlefield para un jugador basado en la narrativa.

Hay que recordar que uno de sus fundadores y cocreador de Halo, Marcus Lehto, anunció la salida del estudio esta misma semana sin dar explicaciones, y esta podría ser la razón de su marcha repentina.

Esto es lo que dijo el director ejecutivo de EA, Andrew Wilson, en una carta a los empleados:

Dado cómo y dónde trabajamos, continuamos optimizando nuestra huella inmobiliaria global para respaldar mejor nuestro negocio.

También estamos cerrando el paso a los juegos y alejándonos del desarrollo de futuras IP con licencia que no creemos que tengan éxito en nuestra cambiante industria.

Este mayor enfoque nos permite impulsar la creatividad, acelerar la innovación y duplicar nuestras mayores oportunidades, incluidas nuestra propiedad intelectual, deportes y comunidades masivas en línea, para ofrecer el entretenimiento que los jugadores desean hoy y mañana.

Fuente