A pesar de la buena marcha de la división de videojuegos de Sony, Playstation, la compañía japonesa no se libra de la terrible tendencia de la industria en los últimos meses y ha anunciado una severa reducción de plantilla.

A través de una declaración del presidente de SIE Jim Ryan, la compañía ha tomado "la decisión extremadamente difícil de reducir su plantilla general en alrededor del 8% o alrededor de 900 personas".

PlayStation despedirá a unos 900 empleados y cerrará London Studios... ¿habrá cancelaciones?

Esta oleada de despidos tiene graves consecuencias para PlayStation London Studio, que cerrará sus puertas, además de la cancelación de varios proyectos importantes.

Otro de los equipos afectados será Firesprite Studio, que si bien no tendrá que cerrar verá muy reducida su plantilla. Hablamos de los responsables de juegos como The Persistence, The Playroom VR o el último Horizon Call of the Mountain para PS VR2.

De los proyectos de London Studios cancelados hay varios que no se habían anunciado, así que nunca sabremos de qué se trataban salvo que el desarrollo no se cancele y se traspase a otros equipos.

De acuerdo con el reportero de Bloomberg Jason Schreier, el videojuego basado en servicio de Twisted Metal a cargo de Firesprite ha sido cancelado, y en el comunicado oficial también se comenta que los equipos de tecnología, creatividad y soporte de Insomniac Games, Naughty Dog, Guerrilla y PlayStation también se verán “afectados por una reducción de la fuerza laboral”.

Esto comentaba Jim Ryan al respecto de la reducción de plantilla:

Se trata de personas increíblemente talentosas que han sido parte de nuestro éxito y estamos muy agradecidos por sus contribuciones. Sin embargo, la industria ha cambiado enormemente y debemos prepararnos para el futuro y preparar el negocio para lo que se avecina.

Necesitamos cumplir con las expectativas de los desarrolladores y jugadores y continuar impulsando la tecnología futura en los juegos, por lo que dimos un paso atrás para asegurarnos de que estamos preparados para continuar brindando las mejores experiencias de juego a la comunidad.

En el correo mandado a toda la empresa se habla de indemnizaciones por despido y apoyo a los empleados afectados. Playstation se suma a la desgraciada lista de despidos de grandes compañías como Bungie con unos 100 empleados o los 1900 trabajadores despedidos de Xbox, Bethesda y Activision Blizzard King.

Esperamos que estos profesionales encuentren rápido acomodo en la industria y les deseamos la mejor de las suertes.